Portada > Verano PENTA UC

Verano PENTA UC

El Programa Verano PENTA UC está orientado a estimular y desarrollar las potencialidades de niños y jóvenes talentosos, a través de metodologías innovadoras. Son cursos y actividades impartidas en su mayoría por académicos de la Universidad Católica de Chile, donde priman la motivación y la profundización en distintas áreas del conocimiento
Se trata de un programa de enriquecimiento para aquellos estudiantes que no participan regularmente del PENTA UC y que quieren hacerlo durante la temporada de verano.

Está abierto a alumnos que cursan entre 6° básico y 3° medio, que destaquen por su potencial y habilidades, y que estén motivados por aprender y disfruten haciéndolo.

Los estudiantes pasan por el mismo sistema de selección que los alumnos regulares del PENTA UC. Son los propios padres o el mismo alumno los que postulan de forma particular.

Verano PENTA UC es un programa intensivo en el cual los niños y jóvenes eligen un curso disciplinario según sus intereses, lo que les permite desarrollar sus capacidades generales o específicas, en las áreas de Ciencias Sociales, Ciencias Naturales, Humanidades y/o Matemáticas durante las vacaciones de verano. Paralelamente, todos los estudiantes participan en actividades culturales y recreativas.

Los alumnos seleccionados se integran a los cursos junto a los alumnos del PENTA UC regular, participando con ellos de todas las actividades del programa durante el período de verano.

Los cursos son dictados por profesores expertos en sus áreas disciplinarias quienes diseñan y dictan los cursos para alumnos con talentos.

Los cursos se desarrollan en el Campus San Joaquín de la Universidad (Avda. Vicuña Mackenna 4860, Metro Estación San Joaquín). Durante las clases, los alumnos utilizan la infraestructura disponible en los Campus de la Universidad: biblioteca, laboratorios, salas de computación, casinos, etc.