Portada > PENTA UC > Profesores > Capacitación

Capacitación

Con el objetivo de velar por la alta calidad académica del Programa, contamos con diferentes instancias de apoyo y capacitación para nuestros académicos.

Una primera instancia se refiere al ingreso de un profesor nuevo al Programa. En este período, los académicos reciben asesoría para la elaboración de los programas de curso (desarrollo de objetivos, diseño de actividades, sistema de evaluación), así como orientaciones para la docencia de alumnos con talentos. Junto con ello, son capacitados con respecto al funcionamiento del programa PENTA UC.

A lo largo del semestre, el equipo de coordinadores del Programa realiza observaciones de clases, y posteriormente se realiza una reunión con el académico PENTA UC de manera de destacar los aspectos positivos y realizar sugerencias para el mejoramiento de las clases.

Se efectúan además, talleres de formación cada semestre en que se tratan diversos temas de relevancia para el proceso de enseñanza aprendizaje en alumnos talentosos. Además, es una instancia para conocer las inquietudes y experiencias de los académicos del Programa.

Por último, los profesores pueden recurrir al equipo de coordinadores y solicitar asesorías cuando lo requieran, ya sea para resolver dificultades académicas, recibir apoyo o bien comentar aspectos positivos del programa.