Portada > PENTA UC > Características

Características

PentaUC entrega una formación de enriquecimiento extracurricular compatible con la escolaridad, de aproximadamente 300 horas anuales presenciales, las que están divididas en dos periodos semestrales de unas 120 horas cada uno. A esto se suma un período intensivo de verano, de 60 horas de duración.

Ofrece a sus estudiantes un currículum variado y amplio que incluye cursos disciplinarios e interdisciplinarios, así como talleres de desarrollo personal e instrumentales (como inglés y computación).

Los alumnos escogen sus cursos de acuerdo a sus propias motivaciones e intereses. Los profesores son expertos en su tema y, en su mayoría, académicos de las diversas facultades de la Pontificia Universidad Católica.

El Programa atiende alumnos entre 11 y 18 años, y funciona con dos ciclos –Básica y Media- que se dividen en los siguientes sub ciclos:

El ciclo de básica tiene tres sub ciclos para alumnos de 6°,  7° y 8° básico. En media, en tanto, existen ciclos para alumnos de I y II medio, y otro sub ciclo para jóvenes de III y IV medio.

Para ingresar al Programa, los alumnos deben participar del proceso de Identificación y Selección de estudiantes con potencial de talento académico.

Los estudiantes cuentan con un coordinador estudiantil quien es el nexo entre el alumno, su familia y el programa. Cada coordinador realiza un seguimiento de sus alumnos, de manera de apoyar a aquellos que lo requieran, así como reconocer a aquellos estudiantes que necesitan nuevos desafíos en el programa. Los coordinadores estudiantiles realizan a lo largo del semestre reuniones de ciclo, para conocer las inquietudes e intereses específicos de los estudiantes de un determinado ciclo y responder a ello de la mejor manera. Junto con ello, trabajan de manera individual con los alumnos, ya sea que lo soliciten, o cuando se considera importante para su desarrollo y bienestar.