Portada > PENTA UC

PENTA UC

Programa Educacional para Niños con Talentos Académicos

El Programa Educacional para Niños con Talentos Académicos PENTA UC es un modelo educativo único e innovador que identifica a niños y jóvenes con talentos académicos sobresalientes –la mayoría de medios de escasos recursos– y les ofrece un programa educacional de enriquecimiento extracurricular, con el objetivo de brindarles oportunidades que amplíen y profundicen el aprendizaje de su escuela, de acuerdo a sus áreas de interés, conocimientos previos, velocidad y estilo de aprendizaje, estimulando así su pasión por el conocimiento.

La misión de PENTA UC es identificar, estimular y desarrollar el talento académico en niños y jóvenes cuyo entorno natural no les brinda suficientes oportunidades para cultivar su potencial.

Participan en el Programa estudiantes de 6° básico a 4° medio de diferentes establecimientos educacionales de Santiago y sus alrededores. En el 2001, año inaugural, el PENTA UC atendió a 170 alumnos, todos ellos de las comunas de La Florida y Puente Alto.

Actualmente, cuenta con una matrícula cercana a los 890 alumnos de la gran mayoría de las comunas del Gran Santiago, especialmente de aquellas en convenio con el Programa: Cerro Navia, Conchalí, La Florida, Las Condes, Macul, Maipú, Peñalolén,Santiago, San Joaquín, Talagante, La Granja, Lo Prado, San Ramón, Estación Central y Providencia.