Portada > Noticias

Estimada Comunidad Penta UC:

Ante las manifestaciones sociales por demandas legítimas y de largo tiempo, frente a situaciones que han afligido a gran parte de nuestra población y, por la condenable violencia que se ha desplegado en actos vandálicos y represivos en los últimos días, creemos necesario que nos demos una pausa para acompañarnos y para reflexionar. La violencia nos afecta a todos, y de manera especial a nuestros niños, niñas y adolescentes, con quienes tenemos un deber de protección y cuidado, como sociedad y como comunidad educativa. Por lo anterior y en consistencia con lo que ha declarado nuestra Universidad, creemos imprescindible generar espacios para reflexionar sobre lo que está ocurriendo en nuestro país, en nuestras comunidades, en nuestro círculo cercano y, al interior de cada uno de nosotros. Desde nuestro rol formativo como educadores de niño/as y jóvenes, tenemos en esta coyuntura histórica, una tremenda responsabilidad, la de canalizar las experiencias de nuestros estudiantes en un ambiente de contención y escucha activa. Para ello desarrollaremos instancias de reflexión y creación, que permitan a nuestros jóvenes procesar, de manera tranquila y protegida, las situaciones que les ha tocado vivir, presenciar, ver o escuchar en los medios, en sus comunidades y al interior de sus familias. Con este fin, invitaremos a nuestros profesores a que contribuyan en el diseño e implementación de estas actividades, a las familias que sigan confiando en nuestro programa para acompañar a sus hijos en este camino y, a nuestros estudiantes para que participen de manera activa y comprometida en estas actividades a través de un diálogo abierto y respetuoso. Por último, queremos reforzar en nuestra comunidad Penta UC, nuestro compromiso con valores y con el respeto irrestricto de los derechos humanos universales, el cuidado y valoración de todas las personas independientemente de su condición y creencias, el respeto a la libertad de expresión, opinión y, a la legítima autoridad para el cuidado y fortalecimiento de nuestra democracia.

Equipo Penta UC

Este viernes 8 de noviembre PentaUC retomará sus clases a las 15:30 horas; sin embargo, en esta oportunidad será un día para reflexionar, proponer y crear en comunidad.

Cualquier cambio o modificación de horario, será informada con tiempo para la debida planificación de nuestros estudiantes y sus familias.

Con motivo de la situación que vive el país, el Programa decidió posponer  PentaUC Divulga para una nueva oportunidad.

Esta actividad pretendía reunir a un total de 20 profesionales distribuidos en académicos, artistas (creadores),investigadores y que se han destacado en sus  áreas, quienes realizarían una jornada de difusión para los estudiantes, de modo que puedan conocer de primera fuente sus experiencias de trabajo.

En este marco, nos interesa difundir ejemplos de iniciativas de investigación, creación, e innovación tecnológica desarrolladas en nuestro país que inspiren a nuestros estudiantes y estimulen su motivación por conocer y crear.

Hans Kühn y Mauricio Cari viajaron a la República de Azerbaiyán para participar junto a otros dos jóvenes como representantes de Chile en las Olimpiadas de Programación 2019. Cabe recordar que Hans y Mauricio obtuvieron el tercer y cuarto lugar, respectivamente en la Olimpiada Chilena de Informática (OCI).

Ambos estudiantes de Penta UC  (Mauricio actualmente cursa Ingeniería UC) desarrollaron sus habilidades durante el curso de Programación realizado por el profesor Manuel Pérez, quien los motivó para participar de la competencia nacional.

Les deseamos mayor de los éxitos  en esta experiencia que, sin duda, será inolvidable.

Les recordamos que este viernes 2 de agosto, comenzamos el II semestre 2019 Penta UC.

Como todos los años, la jornada se iniciará a las 15.30 horas y se extenderá hasta las 18:20 hrs. En tanto, el sábado 3, las actividades se iniciarán a las 9:00 hrs.

Revisa el calendario académico aquí para que puedas conocer la programación de este semestre.

El equipo PentaUC les desea un gran inicio de semestre, que sea muy enriquecedor y lleno de grandes desafíos.

BIENVENIDOS!!!!