Portada > Noticias

El viernes 13 de marzo, comenzamos el I semestre 2020 Penta UC.

Como todos los años, la jornada se iniciará a las 15.30 horas y se extenderá hasta las 18:20 hrs. En tanto, el sábado 14, las actividades se iniciarán a las 9:00 hrs.

El equipo PentaUC les desea unas excelentes vacaciones.

Nos vemos en marzo!!!

Revisa las charlas para tu ciclo y escoge tu preferencias acá

La motivación por el aprendizaje y la capacidad de plantearse metas de desarrollo personal y profesional, son aspectos que queremos fortalecer en nuestros y nuestras estudiantes, por esto les presentamos nuestra primera versión de “Penta Divulga”, que es una real oportunidad de explorar en distintos campos del saber.

A través de esta actividad, destacador expositores, presentarán investigaciones, creaciones y propuestas innovadoras en el campo de las ciencias, la tecnología, las artes y las humanidades. Esta experiencia pretende acercar a nuestros y nuestras estudiantes a diversas disciplinas desde la visión de expertos que se desenvuelven en estas áreas, y que han desarrollado trayectorias diversas, pero que tienen en común la pasión y compromiso que les ha permitido hacer aportes concretos a la sociedad, y desarrollar sus proyectos de vida.

Infórmate sobre las charlas y sobre cada uno de los expositores y expositoras invitados, date la oportunidad de explorar y conocer e Inscribete.

Básica

Media



Inscripciones para alumnos de enseñanza básica

Inscripciones para alumnos de enseñanza media

Estimados/as postulantes y familias, esto son los resultados de nuestro proceso de postulaciones al programa Penta UC en su versión Verano y Regular.


Centro de Estudios y Desarrollo de Talentos Académicos

¡Ven a convertirte en un(a) pequeñ@ científic@!

Estimad@s Padres y Madres, ya están abiertas las matrículas para los cursos de ciencias para niños y niñas desde los 3 y hasta 10 años que el Centro de Estudios y Desarrollo de Talentos Académicos y el programa Penta UC ofrecerá el verano 2020.

Cada equipo considera dos cursos, pudiendo elegir entre:

Para mayor detalle de los cursos que considera cada grupo, puede revisar las fichas en el siguiente link:

Para conocer más sobre el programa revisar el siguiente video: ver video

La 11ª versión de programa Pequeños Científicos Verano 2020 del programa PentaUC se realizará entre el jueves 2 y el miércoles 8 de enero, en la Pontificia Universidad Católica de Chile Campus San Joaquín. Los cursos son impartidos por docentes con vasta trayectoria docente e investigativa y enseñan con estrategias metodologías innovadoras y lúdicas de acuerdo a la edad y necesidades de aprendizaje de las y los participantes.

El programa busca entregar a niños y niñas una experiencia temprana de inmersión a las áreas de ciencias, tecnologías, ingeniería, matemáticas junto con artes, con foco en habilidades y actitudes transferibles entre disciplinas STEAM (ciencias, tecnologías, ingeniería, matemáticas y artes integradas, por sus siglas en inglés). Destacamos y relevamos además el rol de las mujeres en las ciencias y matemáticas de modo que pueden constituirse como inspiradoras por sus aportes a las disciplinas.

Información general para la matricula:

  • Solo pueden participar niños y niñas que tienen entre 3 y 10 años.
  • Los equipos y cursos se conforman agrupando solo dos rangos de edades: 3 a 4 años; 5 a 6 años; 7 a 8 años; 9 a 10 años
  • El Programa de Pequeños Científicos inicia el jueves 2 y finaliza el miércoles 8 de enero de 2020.
  • El horario es de 9:00 a 13:00 hrs.
  • El lugar donde se imparten las clases es Campus San Joaquín de la Pontificia Universidad Católica de Chile.
  • Al finalizar el Programa, los niños y niñas realizan una muestra de aprendizajes para que los padres, madres y familias puedan participar y evidenciar los productos diseñados por cada equipo.
  • El arancel del programa tiene un costo de $130.000.
  • El programa financia en su totalidad los materiales, entrega colaciones en el horario de recreo, además se cuenta con monitores calificados para asistir a cada niño y niña de manera individualizada.
  • Descuentos en aranceles:
    • Descuentos por familia: 50% de descuento al hermano (a pagar: $65.000), y 60% al segundo hermano ($52.000).
    • 10% para hijos(as) funcionarios Comunidad UC (a pagar: $117.000).

Formulario de inscripción

La historia del esfuerzo humano por descubrir algo nuevo -una ley, un patrón, una fórmula- está llena de anécdotas bellas, curiosas y divertidas. Algunas son reflejo del pensamiento de una época, de la trascendencia del ser humano y otras, chispas de genialidad, perseverancia o casualidad. En muchos casos hay historias que resumen el pensamiento de una época entera, se vuelven inmortales, son inspiradoras, se transforman en mito, abren o cierran paradigmas. Revisaremos estas historias que van desde Pitágoras y los números irracionales, hasta Gregori Perelman que rechazó un premio de US$1 millón, pasando por Fermat y su conjetura o Alan Turin y sus máquinas.
El curso pretende acercar a los estudiantes al lado oculto de las matemáticas -ese que nunca nos cuentan los profesores- pero lleno de sentido, que se relaciona con lo cotidiano y el afán de estos científicos -curiosos, excéntricos, rebeldes, paradojales- por ir un poco más allá de lo inmediato. Son historias llenas de color y vitalidad que nos inspirarán y desafiarán de una manera hermosa, apelando a nuestra curiosidad.