Portada > Noticias

Continuando con el proceso de matrícula de los alumnos seleccionados para los programas VERANO PentaUC y PentaUC regular 2018, se realizarán las siguientes reuniones informativas en el Campus San Joaquín:

FECHA HORARIO
VERANO PentaUC 27 de noviembre 18:00 hrs.
PROGRAMA REGULAR PentaUC 2018
COLEGIOS MUNICIPALES 28 de noviembre 18:00 hrs.
COLEGIOS PARTICULAR SUBVENCIONADO 29 de noviembre 18:00 hrs.
COLEGIOS PARTICULARES PAGADOS 29 de noviembre 18:00 hrs.

Como es tradicional, todos los años el Programa PentaUC presenta a sus alumnos una gran oferta de cursos y talleres que se dictarán durante la Temporada de Verano, que se realizará desde el 2 al 12 de enero 2018, de 9:00 a 13:30 hrs. Recordar que los martes y jueves se realizarán los talleres de 14:30 a 16:30 hrs.

Desde el lunes 20 hasta el sábado 25 de noviembre,  los alumnos desde 6° Básico a III Medio podrán escoger la disciplina que más les apasione y entusiasme, para luego marcar sus tres preferencias por día.

Para conocer la oferta de cursos y talleres, te invitamos a revisarlos en nuestra web en el siguiente link

http://www.pentauc.cl/penta-uc/cursos/

Cuando tengas clara tu elección, podrás seleccionar según tus preferencias e ingresar al sistema http://200.29.91.2/PentaUc/login.aspx?ReturnUrl=%2fpentauc%2finicio.aspx

Revise aquí la lista de alumnos seleccionados para el programa Pequeños científicos, verano 2018.

Las coordinadoras de cada grupo se contactarán por correo con los apoderados de los alumnos seleccionados para explicar el proceso de completación de autorizaciones, y matrícula.

Estimados postulantes:

Adjuntamos los resultados:

Programa Regular PentaUC 2018

Verano PentaUC 2018

El  Programa Verano se realizará entre el martes  2 y el viernes 12 de enero 2018; en tanto que el Programa Regular, comenzará el sábado 3 de marzo 2018.

Mayores informaciones sobre el proceso de matrícula para quienes participarán de Verano PentaUC, funcionamiento del programa y cursos  serán comunicadas el lunes 27 de Noviembre a las 18:00 hrs, en una reunión que se efectuará  en Campus San Joaquín. Asimismo, los apoderados recibirán un correo electrónico comunicando las siguientes actividades.

Por su parte, los alumnos seleccionados para el PentaUC regular 2018 y nominados por los colegios, recibirán una carta en sus establecimientos; en tanto, los jóvenes postulados por sus padres, recibirán un correo electrónico.

Los días martes 28 y miércoles 29 de noviembre se realizarán las reuniones informativas con los padres de los alumnos seleccionados de colegios municipales, particulares subvencionados y privados, respectivamente. Las actividades serán a las 18:00 horas en el Campus San Joaquín de la Universidad Católica, Av. Vicuña Mackenna 4860,Macul

Terminar el colegio implica que, a su vez, finaliza la permanencia de los jóvenes en el Programa PentaUC. Es importante realizar un cierre de esta experiencia, que formó parte de la vida de los jóvenes, por un largo período de tiempo, de hasta 7 años. Por lo tanto, resulta fundamental entregar un espacio donde los alumnos, junto a sus padres, reflexionen sobre su participación en el programa y sobre el impacto que significó para sus vidas.

Este sábado 3 de noviembre, desde las 10:30 horas en el Campus San Joaquín UC, se realizará el último taller para padres y jóvenes de IV Medio, titulado “Juntos terminamos una etapa”.

El objetivo de esta actividad es que padres y estudiantes reflexionen  en torno a su experiencia en el Programa, iniciando el cierre de esta etapa y vislumbrando los desafíos y nuevos roles en la transición hacia la adultez joven.

Mediante trabajos grupales entre los apoderados y alumnos del Programa, se analizarán casos, de modo de plantear temas que son necesarios reflexionar en este periodo en que se encuentran los jóvenes. Asimismo, habrá oportunidad para que todos expongan sus inquietudes y visiones respecto de cómo fue el proceso en el PentaUC.