Portada > Ex-alumnos PENTA UC > El mundo del Ex Alumno PENTA UC

El mundo del Ex Alumno PENTA UC

Juan Felipe Calderón y Gustavo González

Ex alumnos PENTA UC que vivieron la experiencia de ser académicos del Programa

Ver a los niños -y otros no tan niños- del Programa, caminando desde los buses a las salas de clases todos los viernes y sábados, nos hace recordar el rol que hasta no hace mucho teníamos: Ser estudiantes PENTA UC.

Ambos ingresamos al Programa entre 2001 y 2002. Nos conocimos aquí y compartimos varios cursos juntos, generalmente del área matemática. Participar en el PENTA UC era todo un honor y también algo tremendamente motivador: compartimos con compañeros que venían de distintos colegios pero que teníamos la misma inquietud y curiosidad por las cosas muy interesantes, que no las veíamos en el colegio, también nos contagiábamos con la pasión de nuestros docentes por lo que hacían en sus trabajos, y su gusto por enseñar.

Pero no sólo en lo académico nos ayudó el PENTA UC, conocimos también a amigos que aún mantenemos, nos permitió desarrollar una mirada más crítica y constructiva, así como luchar por lo que queremos. Antes de entrar al Programa veíamos a la Universidad como algo lejano y quizás un poco inalcanzable; pero una vez dentro, nos dimos cuenta que la oportunidad existía.

Ya “graduados” del PENTA UC y de nuestros respectivos colegios, nos volvimos a encontrar al año siguiente en la misma carrera: Ingeniería, también en la UC. Cada uno siguió un área distinta dentro de la carrera, pero los primeros años estudiábamos juntos para las pruebas.
Nuevamente nos volvimos a encontrar en el PENTA UC. Ambos habíamos sido ayudantes de algunos cursos en el Programa y la Universidad, y el año 2009 nos contactaron para ser profesores. Sentimos un gran honor cuando Violeta Arancibia nos contó sobre la posibilidad de hacer clases, así que pensamos en un curso dinámico y entretenido para los alumnos. Así nació “Resuelve tus problemas… PROGRAMANDO”, donde niños de 7º y 8º básico cada semana intentan resolver situaciones cotidianas programando en el computador.

Finalmente sólo podemos estar agradecidos de todo el apoyo que nos ha dado el PENTA UC y podemos decirle a todos quienes son alumnos ahora que aprovechen al máximo la experiencia en el Programa.