Portada > Capacitación y Extensión > Estándares de aprendizaje

Estándares de aprendizaje

A través de un exhaustivo trabajo entre el Programa de Estudios y Desarrollo de Talentos, PENTA UC, la comunidad educativa de Maipú y expertos disciplinares de la UC, se ideó un programa que busca guiar a los docentes en su trabajo en aula y desafiarlos tanto en su enseñanza, como en el aprendizaje de sus alumnos: Estándares de Aprendizajes para las áreas de Lenguaje y Matemática, desde 1° básico a 4 Medio.

Los estándares de aprendizaje toman como referencia los instrumentos curriculares vigentes: Marco curricular, mapas de progreso y niveles de logro. Son un elemento articulador para guiar a los docentes en su trabajo de aula en función de metas comunes para su institución. Cada estándar tendrá diferentes desempeños que podrán tener los alumnos, comenzando en un mínimo, que significará lograr el estándar, y que irá aumentando en conocimientos y habilidades que desarrollan los estudiantes.

El programa cuenta con:

  • Set de 24 manuales de Estándares de Aprendizaje (12 de Lenguaje y 12 de Matemática de 1° básico a 4° medio) +Manual Teórico.
  • Diplomados presenciales de Estándares de Aprendizaje en Matemática y en Lenguaje y Comunicación, certificados por la Pontificia Universidad Católica de Chile y CPEIP, y dictados por docentes destacados en la UC en ambas áreas.
  • Acompañamiento en aula de 8 horas pedagógicas mensuales durante 4 meses, realizado por expertos en las disciplinas como apoyo y complemento al proceso de aprendizaje de los docentes.

Mayores informaciones: pentauc@uc.cl / 23545731-23547594