Portada > Apoderados PENTA UC > Talleres de Formación para Padres

Talleres de Formación para Padres

En cualquier experiencia educativa, el rol de los papás y mamás es fundamental en el apoyo que puedan brindar a sus hijos. Sin embargo, no podemos apoyar si no sabemos cómo hacerlo. En un programa de educación para alumnos con talentos académicos, esta necesidad es todavía más importante, porque los padres no tienen mucha información y se pueden desconcertar ante las necesidades de sus hijos.



El Programa PENTA UC ofrece a los padres la oportunidad de asistir a un conjunto de talleres que se dictan cada año. En ellos se profundizan distintos temas de interés considerando las principales características, necesidades y desafíos que presentan los niños y jóvenes con talento académico en sus sucesivas etapas de desarrollo.

Estos talleres están a cargo de expertos en educación de talentos que trabajan en el PENTA UC y son quienes acompañan a sus hijos durante su estadía en el programa.

Talleres




6ºBÁSICO:
Mi hijo es talentoso, pero sigue siendo niño.
Profundiza los desafíos y necesidades de los niños con talento académico y entrega valiosas herramientas de apoyo para los padres.

7ºBÁSICO

Mi hijo adolescente y talentoso.
Abarca los rasgos y conductas de los adolescentes con talento académico y entrega las herramientas de apoyo para esta nueva etapa de desarrollo. También se orienta cómo lograr una relación cercana y afectuosa entre padres e hijos durante la adolescencia.

8ºBÁSICO

¿Qué espero de mi hijo talentoso?
Este taller explica a los padres cómo influyen sus propias expectativas sobre sus hijos y la importancia de mantener en ellos aspiraciones altas, pero realistas. Entrega orientaciones para ayudar a los hijos a manejar sus propias exigencias.



1ºMEDIO

¿Cómo mejorar la comunicación en la familia?
Brinda herramientas para lograr una mejor comunicación entre padres e hijos .

2º MEDIO

¿Es lo mismo ser una niña con talento que un niño con talento?
Analiza los principales mitos y verdades en relación al ser hombre o mujer con talento académico. También, cómo influyen las expectativas al respecto en el desempeño académico.

3º MEDIO

Cómo orientar a nuestros hijos.
Ofrece estrategias para apoyar a sus hijos en sus decisiones vocacionales.


4º MEDIO

Juntos terminamos una etapa.
Otorga a los padres y a los alumnos que están prontos a egresar, la oportunidad
de reflexionar sobre este importante momento de cierre de una etapa de la vida y sobre sus proyecciones futuras.