Portada > Alumnos PENTA UC > Desarrollando mi Talento en el PENTA UC

Desarrollando mi Talento en el PENTA UC

Cursos

Los cursos que el PENTA UC te ofrece, son propuestos por profesores de la Pontificia Universidad Católica y externos, los que se planifican y desarrollan bajo la permanente asesoría y un continuo seguimiento de parte de profesionales del Programa de Estudios y Desarrollo de Talentos.

Así, en cada semestre académico y temporada académica de verano, el PENTA UC te ofrece una diversidad de cursos de distintas áreas disciplinarias de donde escoger y a través de los cuales desarrollar tus capacidades académicas en un contexto de formación integral. Estos cursos constituyen un currículum de enriquecimiento extracurricular, es decir, no reemplazan los contenidos escolares, sino que enriquecen y complementan tus experiencias de aprendizaje.

Entre las áreas ofrecidas se encuentran cursos de matemáticas, física, química, astronomía, arquitectura, biología, lenguaje, historia, psicología, filosofía, economía, sociología, entre otras.

Entre las actividades de los cursos destacan las salidas a terreno, instancias en que junto a los profesores puedes visitar algún lugar relevante para un mejor aprendizaje de los contenidos del curso, de manera de ver en la práctica en el contexto de aplicación real, los conceptos estudiados en la sala de clases.

Además, cuentas con una variada oferta de talleres, como instancias de aprendizaje complementarias, en donde puedes elegir libremente, pudiendo participar en actividades como teatro, ajedrez, deportes, música, arte, entre otros.

Advanced placement

Este programa consiste en que alumnos destacados del PENTA UC cursen asignaturas que la Universidad ofrece para sus alumnos regulares de pregrado. El alumno PENTA UC puede tomar un curso de la Temporada Académica de Verano de la Universidad durante todo el mes de Enero y si lo aprueba y luego ingresa a la Universidad este curso le es reconocido como aprobado. La opción se ofrece a alumnos que pasan de 3º a 4º año medio, quienes deben pasar por un riguroso sistema de selección.

Durante su participación en el programa Advanced Placement PENTA UC, lo estudiantes reciben el apoyo de su coordinadora estudiantil, quien está atenta a las necesidades y desafíos que los estudiantes van presentando, además de reforzarlos por sus logros y esfuerzo.

Si cumples con los requisitos y te interesa participar, acércate a tu coordinador de 3° medio.