Portada > Admisión > PENTA UC > Nominados por padres

Nominados por padres

1. Nominación:

En esta etapa inicial los padres postulan a sus hijos al Programa inscribiéndolos en el proceso de selección completando un formulario de identificación del alumno junto a una pauta de habilidades intelectuales generales.

Los padres pueden postular alumnos de 5° básico a III° medio dependiendo de las vacantes que se abran para el siguiente año académico.

La información sobre los seleccionados se publica a través de esta página web durante el segundo semestre del año.

2.Selección Final:

Para el proceso de selección final, los estudiantes nominados por sus padres concurren al campus San Joaquín de la Pontificia Universidad Católica.

Durante esa jornada, el Programa aplica a los estudiantes una batería de pruebas que incluye: una prueba de habilidades cognitivas generales; y un inventario de auto-apreciación y motivación hacia el aprendizaje.

Finalmente, se selecciona a los alumnos que cumplen con los requisitos de ingreso para participar en el Programa del año siguiente.

Los resultados estarán disponibles  a través de  nuestra web. Además, los alumnos seleccionados son contactados en forma personal a través de una carta, por el equipo directivo del Programa. Luego de recibir la carta, los apoderados serán invitados a una charla informativa del Programa y el proceso de matrícula del estudiante.

Además, el programa envía una carta a cada alumno que no queda seleccionado en el Programa.