Portada > Noticias

Estimado/a Estudiante PentaUC:

Te damos la más cordial  Bienvenida a “PentaUC a Distancia”, una propuesta formativa que consta de un conjunto de cursos, que originalmente eran parte de la oferta del semestre, y que fueron rediseñados en modalidad e-learning. Cada estudiante participará de un curso, que significa una carga que te permitirá “aprender a aprender” en esta nueva modalidad, a ocupar los tiempos destinados originalmente al programa y que podrá complementarse con los nuevos desafíos que tienes en tu colegio en este semestre en que estamos pasando por una crisis sanitaria.

Quienes ya eran alumnos/as de uno o dos cursos presenciales que rediseñamos para esta modalidad, seguirán participando de  uno de ellos. Si en tu caso, no eras estudiante de ninguno de estos cursos, podrás optar a los cursos disponibles en un nuevo proceso de asignación de cursos. Para ello publicaremos este fin de semana en la página web de PentaUC el link de activación del “PentaUC a Distancia”, ingresando con tu RUT y clave  podrás confirmar el curso en que participarás y  en el caso de quienes no tengan cursos asignados previamente, se les desplegará la opción de postulación a cursos en orden de prioridad, cuya asignación podrán consultar con posterioridad. Además, se les pedirá en este proceso que ingresen un correo electrónico Gmail para que sea activada su participación en la plataforma.

Para crear una cuenta en Gmail debes ingresar a www.gmail.com y seguir las indicaciones.

La habilitación de los estudiantes en su curso virtual será realizada por PentaUC el día 15 de abril, cuando esto se realice te llegará un correo invitándote a ingresar al Classroom de tu curso, ahí debes abrir el link que dice UNIRSE que aparecerá en el correo electrónico.

Durante el 15 y 16 de abril tendrás que ingresar a tu curso y hacer las actividades del Módulo 0 para aprender a utilizar las herramientas de la plataforma.

Tu primera clase en línea comienza el viernes 17 de abril a las 15:00 horas. Ahí te encontrarás virtualmente con tu profesor(a) y tus compañeros. El docente del curso es tu tutor pedagógico, él o ella te orientará y apoyará en el desarrollo de los contenidos, actividades y tareas. Responderá tus dudas asociadas a contenidos del curso a través de los medios de comunicación que tendremos disponibles. Participarás de tu curso todos los días viernes de 15:00 a 18:00 horas.

Recuerda que esta  modalidad e-learning, es 100% a distancia, por tanto, es fundamental tu perseverancia y compromiso, así como la comunicación entre estudiantes y profesores para lograr  buen desempeño académico en tu curso este semestre.

Nos vemos pronto. Te esperamos.

Saludos Cordiales.

PentaUC