Portada > Noticias

Queridas familias y estudiantes de la comunidad Penta UC

Como todos sabemos nuestro país, y nuestra ciudad en particular, están atravesando una situación muy crítica y sobre la que no existían precedentes en el mundo globalizado de hoy. La crisis sanitaria derivada de la pandemia de coronavirus (COVID 19) ha implicado grandes cambios, mucha incertidumbre y enormes desafíos para nosotros como personas y por supuesto también para las instituciones formadoras.

Como Penta UC, sabemos que el deber primero en estas circunstancias es cuidarnos y cuidar a quienes nos rodean, en especial a quienes podrían verse más afectados por esta pandemia, muchos de los cuales son parte de nuestra familia y nuestro círculo cercano como lo son nuestros adultos mayores y enfermos crónicos. Sin embargo, también es nuestro deber procurar mantener el vínculo con ustedes, nuestros estudiantes y sus familias y acompañarlos en estos momentos de incerteza, de ansiedad y de aislamiento social.

Por lo mismo, hemos estado trabajando en una propuesta formativa a distancia, que les permita seguir creciendo y aprendiendo con otros y otras y así poder dar un paso más en el logro de sus metas y proyectos de vida. Sabemos que están desafiados con múltiples obligaciones escolares en formatos nuevos, que implican un alto nivel de compromiso de ustedes y de sus familias. Sabemos además que están sometidos a mucha incertidumbre y muchas veces temor por todo lo que ocurre. Por lo mismo la alternativa que les ofreceremos para trabajar en este periodo, no pretende sustituir un semestre regular de nuestro programa, sino que es una propuesta pertinente a la contingencia. Les propondremos algunos módulos de actividades, a realizarse en los tiempos tradicionalmente destinados al programa, que les permitirán mantenerse activos y seguir aprendiendo, recibiendo como siempre el apoyo de nuestros y nuestras docentes y de nuestro equipo de profesionales, quienes han trabajado arduamente para configurar esta nueva forma de trabajo que, esperamos, les resulte atractiva y sencilla de seguir.

En los próximos días les comunicaremos los pasos para empezar con este nuevo formato, en el que esperamos puedan comprometerse a fondo con un curso, que les permita seguir conociéndose y desarrollando sus intereses durante este primer semestre.

Queridos y queridas estudiantes, esperamos verles pronto, no recibirlos en nuestra Universidad es algo temporal, excepcional y de fuerza mayor. Aprovechemos este periodo de estar en casa como una oportunidad de reflexión y aprendizaje y pronto tendremos tiempo para estar juntos nuevamente. Por el momento les dejamos la invitación para encontrarnos virtualmente en nuevos espacios, en los que esperamos sigan demostrando curiosidad, interés y ganas de aprender.

A todas las familias de nuestra comunidad que están pasando por momentos complejos, les enviamos nuestros sinceros deseos de que esta crisis sanitaria sea benévola con ustedes y con sus familias. Responderemos próximamente a algunas solicitudes que nos han hecho de ajustes a los valores del Programa en atención a su situación particular, estudiaremos como programa posibles soluciones que atiendan de alguna manera a la contingencia actual.

Reciban nuestros saludos fraternos.

Equipo Penta UC

1 comentario

  1. adriany.maldonado dice:

    Estimada, las clases comienzan este viernes 17 de abril a las 15:00 horas. El estudiante debe revisar su curso en sistema.

Comentarios