Portada > Noticias

El diplomado en enriquecimiento curricular para el desarrollo de habilidades de pensamiento superior tiene por objetivo desarrollar competencias profesionales, con foco en el análisis de prácticas, que promueven el desarrollo de habilidades de orden superior en niños, niñas y adolescentes desde una mirada inclusiva.

El diplomado pretende ser un aporte a los desafíos de desarrollo profesional docente que define la ley N° 20.903, por cuanto considera como referentes contenidos claves del Marco para la Buena Enseñanza, como la preparación de la enseñanza, la creación de ambientes propicios para su desarrollo y la enseñanza para todos los estudiantes.

Descripción
El diplomado entrega conocimientos sobre los fundamentos del desarrollo de habilidades de pensamiento superior y habilidades psicosociales para que los participantes comprendan la progresión de estas habilidades y el rol de los educadores para potenciar su desarrollo. Presenta un Modelo de Enriquecimiento Curricular (MEC) con una propuesta teórico-conceptual que permite apropiarse del curriculum nacional y potenciar su uso como una herramienta al servicio de aprendizajes significativos y el desarrollo de habilidades en niños, niñas y adolescentes.

Los participantes de este diplomado, al finalizar los cursos, serán capaces de analizar y ejecutar prácticas pedagógicas que están al servicio del desarrollo de habilidades de orden superior en niños, niñas y adolescentes. Los participantes planificarán e implementarán propuestas educativas como un proceso que parte con el conocimiento sobre las necesidades de los aprendices, la identificación y análisis de los objetivos de aprendizaje, la planificación de estrategias desafiantes, motivadoras y con alto potencial de aprendizaje. Por último, adquirirán con conocimientos y competencias profesionales que les permitan identificar el nivel de desarrollo de dichas habilidades en niños, niñas y adolescentes y evaluar la progresión de su desarrollo.

El diplomado se realizará desde el 22 de abril al 21 de octubre, con clases los días miércoles de 15:00 a 19:00 horas en el Campus San Joaquín de la Universidad Católica. Son 100 horas cronológicas presenciales.

Se puede cancelar de forma presencial en PentaUC o de forma remota con transferencia electrónica:
Banco Santander
Cuenta Corriente: 73154162
RUT: 81.698.900-0
Mail: leslymaldonado@uc.cl


Ficha de inscripción

Más información

Comentarios