Portada > Noticias


Reseña

Entendemos la literatura como una manifestación artística que permite experiencias estéticas: es mucho más que un medio para alcanzar fines ajenos a sí misma. Dada su condición abierta, de posibilidades y subjetividad, la proponemos como un terreno fértil para la vinculación emocional e intelectual entre libro y lector, así como entre lectores.

El espacio de la Biblioteca Escolar Futuro se pone a disposición de los participantes: se realizará una actividad de lectura en voz alta compartida y discusión literaria en torno al concepto “lectura en tiempos de crisis”. ¿Cómo hemos vivido el estallido social y cómo la literatura nos puede aportar con una nueva mirada de los/as otros/as y de nosotros/as mismos/as?

Expositor(a)

Claudia Olavarría, Licenciada en letras mención lingüística y literatura hispánicas, Pontificia universidad católica de chile; Máster © en promoción de la lectura y literatura infantil, Universidad de Castilla-La Mancha; Diplomada en metodologías de investigación e intervención social, Universidad Alberto Hurtado; Coordinadora General de Biblioteca Escolar Futuro UC.


Disciplina Literatura
Nivel Media

Comentarios