Portada > Penta UC > Cursos > Convierte tu pasión en tu marca: Diseño gráfico e industrial al servicio de tus pasatiempos

Te has preguntado ¿A qué te dedicarías en el futuro si nunca tuvieras que trabajar? ¿Qué te gustaría hacer si el dinero no fuera un propósito? ¿Cómo te gustaría disfrutar tu vida? estas preguntas son parte de un ejercicio de orientación realizado por el filósofo Alan Watts, y la respuesta de los estudiantes generalmente es “nos gustaría ser pintores, poetas, escritores, pero todo el mundo sabe que no se puede ganar dinero de esa forma” frente a lo que él les responde “si decides que ganar dinero es lo más importante, pasarás tu vida entera malgastando tú tiempo, haciendo cosas que no te gusta hacer para poder seguir viviendo”.
Así mismo te has preguntado ¿Cómo sería trabajar en lo que te gusta? frente a esta misma inquietud Confucio plantea que si eliges un trabajo que te guste, no tendrás que trabajar ni un día de tu vida. Desde este tipo de reflexiones la idea de presentar un curso en donde podamos buscar que es lo que nos mueve, que nos apasiona, y descubrir que todos nuestros intereses, al ser analizados con profundidad y altura de miras, pueden ser transformados en oportunidades de emprendimiento.
Desde esa perspectiva el curso les permitirá diseñar un producto, marca o servicio en función a sus propios pasatiempos, que pueda ser convertido en un emprendimiento por medio de la metodología de diseño design thinking.