Portada > Noticias
En este taller los alumnos conocerán parte de la cultura afrobrasileña bahiana, a través de la práctica de la Capoeira Angola. La Capoeira es un arte marcial brasileño de origen africano, que combina facetas de baile, música y acrobacias, así como expresión corporal.
Los alumnos aprenderán a tocar, a nivel principiante, los instrumentos de una batería de Capoeira. La batería la componen 8 instrumentos musicales de percusión, en donde destaca el berimbau (instrumento de origen africano) por su sonido particular y porque comanda al resto de los instrumentos. Además de aprender a ejecutar la música, los alumnos aprenderán los movimientos básicos para ejecutar un juego de Capoeira. En este, dos jugadores desenvuelven un juego que se caracteriza por la sutileza de los movimientos, la disimulación de la verdadera intención, la teatralización y la malicia para superar al oponente.
Además, durante la clase se explica el sentido de la música, ritos y movimientos, para que los alumnos se familiaricen y encanten con la cultura e historia afrobrasileña. Esto tiene como finalidad que los alumnos valoren la cultura latinoamericana y su historia.

En este taller los alumnos conocerán parte de la cultura afrobrasileña bahiana, a través de la práctica de la Capoeira Angola. La Capoeira es un arte marcial brasileño de origen africano, que combina facetas de baile, música y acrobacias, así como expresión corporal. Los alumnos aprenderán a tocar, a nivel principiante, los instrumentos de una batería de Capoeira. La batería la componen 8 instrumentos musicales de percusión, en donde destaca el berimbau (instrumento de origen africano) por su sonido particular y porque comanda al resto de los instrumentos. Además de aprender a ejecutar la música, los alumnos aprenderán los movimientos básicos para ejecutar un juego de Capoeira. En este, dos jugadores desenvuelven un juego que se caracteriza por la sutileza de los movimientos, la disimulación de la verdadera intención, la teatralización y la malicia para superar al oponente. Además, durante la clase se explica el sentido de la música, ritos y movimientos, para que los alumnos se familiaricen y encanten con la cultura e historia afrobrasileña. Esto tiene como finalidad que los alumnos valoren la cultura latinoamericana y su historia.

Comentarios