Portada > Penta UC > Cursos > Vida en otros mundos: ¿Es tu perro un extraterrestre? Estudiando e imaginando vida en otros planetas a través de la Astrobiología.

En los últimos años, con la gran cantidad de planetas que se han encontrado fuera del sistema solar, se ha hablado mucho sobre un “Planeta B”. Es posible que la humanidad se traslade a otro planeta? Si existe ese “Planeta B”, ¿hay otros seres, extraterrestres, parecidos a nosotros?
El cine y la ciencia ficción han disfrutado de inventar alienígenas de todas formas, colores y tamaños, pero científicamente, ¿cómo deberían ser? ¿Qué tanto influyen las condiciones de un planeta en las características de sus habitantes?
En este curso tendrás la posibilidad de imaginar y debatir sobre la existencia de vida extraterrestre, basándose en leyes físicas y fundamentos astronómicos y crear tu propia raza extraterrestre! Estudiaremos estrellas, planetas, física y química para lograr resolver la gran pregunta: Dentro de los más de 4000 planetas descubiertos hasta la fecha, ¿Hay alguno donde la vida sea posible? ¿Sobreviviría tu perro en otro planeta?