Portada > Noticias

Hasta el lunes 8 de julio se están realizando las postulaciones para nueva versión de Pequeños Científicos

Esta actividad es una instancia de aprendizaje para niños entre 5 y 10 años que sienten curiosidad sobre las causas y razones de las cosas, disfrutan realizando actividades con otros niños y demuestran gran entusiasmo e interés frente al aprendizaje.

Se realizará entre el 22 al 26 de julio, desde las 9:00 a las 13:00 horas, en el Campus San Joaquín de la Universidad Católica y contemplará la realización de un curso en la línea del STEAM(del inglés science, technology, engineering, arts y mathematics)

El costo del programa es de $130.000, valor que incluye materiales y colación para los estudiantes

5 y 6 años

  • Curso: “Materiales de mi entorno”

Profesora: Nicole Sánchez O. Profesora de enseñanza básica, magister en didáctica.

El curso es una invitación a los más pequeños a desarrollar habilidades de pensamiento científico mediante metodología indagatoria, exploraciones, experimentos y comunicación científica. Se orienta a niñas y niños entre 5 y 6 años de edad, que disfrutarán de la manipulación de diversos materiales, hacer predicciones y comunicar sus conclusiones, en distintos formatos artísticos y entretenidos.

7 y 8 años

  • Curso “Un viaje desde el sistema solar al centro de la Tierra”

Profesora: Valeria Cabello. Psicóloga, PhD. Educational Psychology

El curso es una invitación a los más pequeños a desarrollar habilidades de pensamiento científico mediante aprendizaje mediado por tecnologías y comunicación científica. Se orienta a niñas y niños entre 7 y 8 años de edad, que disfrutarán de la exploración mediante dispositivos tecnológicos que despierten su interés por fenómenos de la Tierra y su orquesta planetaria. El curso permite comunicar sus conclusiones a diversas audiencias, considerando distintos formatos los cuales se complementan con técnicas plásticas y artísticas.

9 y 10 años (SIN CUPOS)

  • Curso: “Ciencia e ingeniería a escala de niños  “

Profesora: Macarena Soto, Profesora de Ciencias Naturales, Doctora en Didáctica y Patricia Moreira, Profesora de Física y Química Doctora en Educación.

El curso es una invitación a niñas y niños a poner en juego su creatividad y curiosidad en distintos ámbitos de las ciencias naturales. En este curso potenciarán sus habilidades para cuestionar y activar su pensamiento científico mediante actividades de indagación, experimentación y comunicación científica. El curso se orienta a niñas y niños entre 9 y 10 años de edad, que disfrutarán de prácticas científicas auténticas que despierten su interés por fenómenos naturales con elementos de física y química. El curso permitirá comunicar los procesos desarrollados en las experiencias frente a diversas audiencias, considerando distintos formatos.

Si quieres que tu hijo/a sea parte de esta gran iniciativa, debes realizar el proceso de postulación, que contempla las siguientes etapas:

  • Completar la ficha de postulación del 22 al 28 de junio de 2019 en el siguiente link. En esta ficha debe indicar claramente a que curso postula. Sólo puede optar por la oferta académica ofrecida para su edad.
  • Hay 20 cupos para cada curso, por lo que si hay más postulaciones que número de cupos se realizará un sorteo al azar para definir a los estudiantes. Si el/la estudiante es aceptado/a, los apoderados deberán completar algunos documentos ingresando al link que se enviará a sus correos. Si la documentación está completa le llegará un mail con la autorización para matricularse.
  • El periodo de matrícula se desarrollará del 1 al 5 de julio 2019 y podrá realizarse de forma presencial en las oficinas de PentaUC o mediante transferencia bancaria. Los datos para efectuar la transferencia, así como la fecha y lugar para quienes opten por matrícula presencial, serán comunicados en su momento a los apoderados de los postulantes que se adjudiquen los cupos.
  • En el caso de tener cualquier duda, comunicarse con Jessica Quintana, Coordinadora del Programa Pequeños Científicos de PentaUC, al 223547421 o al correo electrónico cientificopequeno@gmail.com
  • Comentarios