Portada > Noticias

189 nuevos estudiantes, entre 6° básico y IV medio se integrarán este 2019 al Programa Educacional para Niños con Talentos  Académicos de la Pontificia Universidad Católica de Chile, PentaUC, provenientes de la casi totalidad de comunas de la Región Metropolitana. En total,  serán cerca de 800 estudiantes los que participarán de esta iniciativa que busca desarrollar las habilidades y talentos académicos de niños y jóvenes en nuestra Región.

La Jornada de Inicio  fue presidida por el Vicerrector  Académico de la UC, Juan Larraín, la Directora de la Dirección de Inclusión UC, Catalina García y la Directora de PentaUC, Loreto Martínez.

La Dra. Martínez, dio la bienvenida  a los jóvenes que este año se integran al Programa y los  invitó a realizar sus mejores esfuerzos para aprovechar esta oportunidad que les da la vida, destacando que PentaUC es un lugar para que puedan desarrollar todas las habilidades que han recibido y sacar lo mejor de cada uno. En sus palabras, también destacó la importancia de realizar un esfuerzo constante y perseverante; así como PentaUC se compromete a fortalecer la creatividad y la sensibilidad de los aprendizajes.

A continuación, el Vicerrector Larraín saludó a los más jóvenes de la Universidad; por lo que representan una gran responsabilidad de cuidarlos y acompañarlos en este camino de hasta 7 años en el Programa. “Fieles a la misión como universidad, PentaUC es un gran espacio de inclusión y diversidad; por lo que es una oportunidad en que se encuentren jóvenes de tantos y variados lugares”.

Larraín destacó que “en el desafío que los estudiantes sean felices, PentaUC es una alternativa que podría ayudarlos a descubrir sus habilidades y a desarrollarlas al máximo”.Finalmente, agradeció a los directivos, profesionales y académicos  del Programa por la pasión y compromiso demostrado en estos casi 18 años de trabajo con niños y jóvenes con altas habilidades.

Durante la Jornada de Inicio, Iván Suárez, estudiante de IV medio, representó a todos los jóvenes del programa dieron la bienvenida a sus nuevos compañeros, dándole consejos para acostumbrarse y sentirse muy cómodos en el Programa.

Luego de esta ceremonia, los padres de los alumnos nuevos participaron de un taller informativo, en el cual se dieron a conocer tanto las características de los niños con talentos académicos, así como también una descripción del Programa y sus contenidos. En tanto, los  jóvenes seleccionados para ingresar al Programa, pudieron conocer la oferta de cursos para el I semestre 2019,  de modo de seleccionar sus preferencias.

Comentarios