Portada > Penta UC > Cursos > La vida en dibujos

“La vida en dibujos” es un dinámico curso de narrativa gráfica que profundiza en los universos del cómic y la ilustración: desde el arte gráfico desarrollado por nuestros antepasados en los comienzos de la humanidad, hasta el ilustre “cartoon” humorístico, el vigoroso mundo de los “superhéroes”, el admirable “manga” japonés y las innovadoras posibilidades expresivas de las nuevas tendencias del siglo XXI: “novela gráfica”, “cómic autobiográfico”, “cómic de autor” y “opinión gráfica”.
En este taller realizaremos un viaje por el planeta a través del cómic y la ilustración, descubriendo obras y autores que han sido determinantes en su desarrollo y que han ingresado fuertemente en la cultura y las artes, representando perspectivas de la vida, costumbres y sociedades alrededor del mundo.
Realizaremos actividades de exploración creativa y práctica, analizando la forma en que el arte, la educación, la cultura y las comunicaciones se nutren de las ideas que desarrollan los artistas de la narrativa gráfica.
En cada clase podrás realizar tus propias obras de cómic e ilustración, utilizando diversas técnicas artísticas y fortaleciendo tu imaginación y creatividad.