Portada > Penta UC > Cursos > Energía: ¡vamos a mover el planeta!

¿Has considerado un mundo sin energía? No tendríamos luz, los vehículos funcionarían nuevamente a tracción animal y demoraríamos casi un día en llegar a la costa. ¡Suena algo horrible! O quizás lo peor sería que ya no tendrías celular o consolas de juego. ¡Eso sí sería una pesadilla! ¿O no? Es por ello que te quiero invitar a tener una primera aproximación al tema de la energía, sus fuentes, transformaciones y usos.

Te cuento que, aunque el curso está orientado al área de Química daremos un paseo por otras disciplinas científicas, como la física y biología. En conjunto, nos ayudarán a entender que no creamos energía, sino que sólo la transformamos y ello se relaciona con la necesidad de hacer buen uso de ella y de las fuentes que la generan.

Discutiremos y analizaremos la escasez de energía y los problemas medioambientales asociados a su uso y producción, tratando con ello de reforzar un compromiso con un uso racional de las fuentes energéticas, para que en el futuro cercano y más lejano sigamos teniendo comunicaciones, movilidad, comodidades y muchas otras cosas gratas, que nos proporciona a diario la energía.

¡Construyamos una pila o una celda solar! ¡Veamos cómo funciona un electroimán! Y descubramos como se hacen los combustibles. ¡Te espero en el curso “Energía, Vamos a Mover el Planeta”!