Portada > Noticias

90 alumnos del PentaUC que finalizaron el ciclo básico tuvieron su  ya tradicional Ceremonia de Paso, en el que ratificaron su compromiso por continuar en el Programa, así como también repasaron los tres primeros años que han pertenecido a esta comunidad.

Durante la jornada, los estudiantes reflexionaron junto a exalumnos del Programa, sobre aquello que valoran del Programa, reflexionar sobre sus proyectos de vida y ayudarlos a reconocer las herramientas con las que cuentan y desde donde pueden ser un gran aporte tanto al PentaUC como a la sociedad.

Al iniciar la ceremonia, la Directora Ejecutiva del Programa, Daniela Leiva, les recordó que aún quedan años que recorrer, para lo cual los motivó  a que exploren nuevas disciplinas o que profundicen las que ya les apasionan. Agradeció, además, a los padres de los estudiantes, quienes constituyen un pilar fundamental en PentaUC.

En tanto, la Coordinadora Estudiantil de esta generación, Karime Castillo, comenzó sus palabras con una parábola de la cual quiso destacar el concepto de identidad. Al respecto invitó a sus jóvenes a descubrir su identidad:”Esta identidad no se negocia, sino que se cuida y se potencia”, desatacó.  Karime también les hizo ver que una de las características de este grupo es que sí tienen una identidad, “hoy puedo decir que son unas personas amables, sociables y por sobre todo, integradoras socialmente”.

A continuación, en representación de  los egresados, Máximo Medina y Liliana Laguna se refirieron a lo que PentaUC ha significado durante estos años. “Nunca imaginé un lugar mejor donde poder expresar mis emociones y capacidades; fue un regalo que me ha permitido generar lazos con amigos que piensan y se expresan como yo. Profesores que comprenden a cada uno de nosotros y nos desafían semana a semana para superar nuestras capacidades”

Finalmente, Alberto, Liliana y Víctor hicieron una presentación musical, interpretando la canción “Stand by me”.

Comentarios