Portada > Noticias

Terminar el colegio implica que, a su vez, finaliza la permanencia de los jóvenes en el Programa PentaUC. Es importante realizar un cierre de esta experiencia, que formó parte de la vida de los jóvenes, por un largo período de tiempo, de hasta 7 años. Por lo tanto, resulta fundamental entregar un espacio donde los alumnos, junto a sus padres, reflexionen sobre su participación en el programa y sobre el impacto que significó para sus vidas.

Este sábado 10 de noviembre, desde las 10:30 horas en el Campus San Joaquín UC, se realizará el último taller para padres y jóvenes de IV Medio, titulado “Juntos terminamos una etapa”.

El objetivo de esta actividad es que padres y estudiantes reflexionen  en torno a su experiencia en el Programa, iniciando el cierre de esta etapa y vislumbrando los desafíos y nuevos roles en la transición hacia la adultez joven.

Mediante trabajos grupales entre los apoderados y alumnos del Programa, se analizarán casos, de modo de plantear temas que son necesarios reflexionar en este periodo en que se encuentran los jóvenes. Asimismo, habrá oportunidad para que todos expongan sus inquietudes y visiones respecto de cómo fue el proceso en el PentaUC.

Comentarios