Portada > Noticias

Fueron dos días intensos; llenos de nuevas experiencias y aprendizajes en el que quince niños PentaUC conocieron y  se dejaron asombrar por Valparaíso, su historia y sus rincones.

Alumnos de 6°, 7° y 8° básico, junto a las coordinadoras estudiantiles, Constanza Galaz y Karime Castillo viajaron a la ciudad puerto con el objeto de visitar distintos lugares emblemáticos tanto por su historia como por su geografía.

La primera actividad fue visitar el Centro Interdisciplinarios de Neurociencia de Valparaíso (CINV) dependiente de la Universidad de Valparaíso, ocasión en que pudieron asistir a una charla dictada por la doctora Angelina Palacios quien  les habló “La ciencia es para todos los niños no se quedan afuera”.

Posteriormente, se iniciaron los  distintos recorridos por la ciudad, los cuales estuvieron guiados por Juan Carlos García, arquitecto y gerente del CINV, quien motivó a los jóvenes a recorrer lugares muy típicos de Valparaíso, como el casco antiguo, constituido por la Iglesia de La Matriz, calle Serrano, el Palacio de Justicia, la Plaza Sotomayor y Aduana.

Imposible estar en Valparaíso y no subir en los tradicionales ascensores y así apreciar desde el Cerro Alegre y Concepción la bahía porteña. Con entusiasmo conocieron y vieron la forma en que se construyen las casas, sus colores y formas.

Al día siguiente, el grupo de alumnos PentaUC  fueron Programa BETA de la Universidad Católica de Valparaíso, oportunidad en la que trabajaron en la creación conjunta de un programa de talentos.

Luego, almorzaron en el Club Naval , para posteriormente conocer “La Sebastiana”, una de las tres casas que Pablo Neruda tenía en Chile; donde los jóvenes pudieron empaparse del poeta, a través de sus objetos de colección  y libros. La visita cultural también contempló un paseo en lancha, a fin de apreciar desde el mar todos los lugares que recorrieron caminando.

Evaluación

Entusiasmo, energía, fortalecer la amistad, son algunos de los conceptos e ideas que los niños manifestaron luego de esta experiencia que no sólo significó conocer una ciudad, sino que para muchos fue una experiencia nueva y por lo tanto, cargada de emociones.

Ya de vuelta a la realidad, los estudiantes tendrán que trabajar en el montaje del stand que presentarán el próximo 1 de diciembre en la Feria de Aprendizajes PentaUC.

Comentarios