Portada > Noticias

Gran participación demostraron los/as apoderados/as que asistieron al Taller para Padres del Programa PentaUC, “Mi hijo/a tiene talento, pero sigue siendo niño/a” y que en esta oportunidad fue destinado a quienes tienen hijos/as en 6° Básico.
Los objetivos centrales de esta actividad fueron que los padres reconozcan las características asociadas a la “asincronía” y cómo ésta afecta el desarrollo del “auto-concepto” y “auto-estima” de sus hijos/as. Asimismo, que los apoderados pudieran identificar y formular estrategias concretas para apoyarlos/as.

A través de casos y  trabajos grupales, los asistentes reflexionaron en torno a este tema, compartiendo así sus propias experiencias.

La coordinadora estudiantil a cargo del taller, Ma. Ignacia Azócar, indicó que los padres tienen la ardua tarea de comprender que cada niño/a presenta características cognitivas, sociales y emocionales específicas, las cuales se ven intensificadas por la etapa vital en la que se encuentra (adolescencia). De ahí la necesidad de mantener una buena comunicación, de establecer límites con cariño y de construir espacios en el hogar cálidos y afectuosos.

Comentarios