Portada > Noticias

Un grupo de quince alumnos de 6°, 7° y 8° básico del Programa PENTA UC, fueron seleccionados para participar de la ya tradicional Salida Cultural a Valparaíso, que este año se realizará los días 5 y 6 de octubre.

Cabe destacar que los jóvenes que participarán de esta gran experiencia tuvieron que pasar por un riguroso proceso de selección, el que contempló la presentación de una carta en la que se argumentaron las razones de querer participar y luego una entrevista personal con los Coordinadores Estudiantiles del Programa.

Esta es la décimoprimera versión de esta actividad que tiene como principal objetivo  generar una instancia para que un grupo de estudiantes de básica pueda conocer, apreciar y valorar la ciudad de Valparaíso, en su realidad geográfica, cultural, social, económica e histórica. Asimismo, se busca incentivar a los estudiantes que manifiestan una actitud de compromiso y esfuerzo en el Programa.

Como una forma de iniciar el proceso preparatorio a la Salida, se realizará un desayuno con los alumnos seleccionados y sus coordinadoras estudiantiles el sábado 1 de septiembre a las 11 horas; mientras que a las 9 am se realizará una reunión con los apoderados.

Durante los días que estarán en la V Región, visitarán lugares emblemáticos como la Iglesia de La Matriz, Palacio de Justicia, Calle Serrano (la primera calle comercial del país), ascensor El Peral, Cerro Alegre y Concepción y la casa de Pablo Neruda, “La Sebastiana”, entre otros atractivos.

Asimismo, visitarán el programa de talentos BETA UCV, a fin de compartir con jóvenes que al igual que ellos también tienen pasión por el conocimiento.

Los alumnos seleccionados son:

6to
Isidora Araneda
Pedro Burchard
Nigmin Herrera
Ma. Francisca Oyandel
Raimundo Walton

7mo
Esperanza Gàrate
Catalina Jara
Felipe Gatica
Josefina Riquelme
Esteban Rojas

8vo
Camila Arzola
Benjamin Meliñir
Vicente Poblete
Renata Van Der Bosch
Colomba Zamorano

¡¡LES DESEAMOS QUE ESTA EXPERIENCIA SEA REALMENTE INOLVIDABLE!!!!

Comentarios