Portada > Noticias

Los 120 jóvenes de 8º básico de PentaUC finalizaron el ciclo básico y tuvieron su  ya tradicional Ceremonia de Paso, en el que ratificaron su compromiso por continuar en el Programa, así como también repasaron los tres primeros años que han pertenecido a esta comunidad.

Este año, los alumnos fueron guiados por exalumnos y jóvenes PentaUC de  III medio, con los cuales reflexionaron sobre cómo fue el paso por enseñanza básica y cómo se enfrenta la educación media. La actividad también contempló conversar respecto del futuro, de cómo se imaginan este nuevo ciclo que comenzarán con todos los desafíos que conlleva.

Durante su discurso, el Director del Programa, Marcelo Mobarec,felicitó a los egresados de básica y los instó a atesorar lo vivido y experimentado en estos tres primeros años; así como también a estar expectantes y dispuestos a conocer nuevos desafíos en los próximos 4 años.

En tanto, la Coordinadora Estudiantil de esta generación, Natalia Galaz, desatacó lo orgullosa que se sentía al verlos dando este gran paso. Respecto de los deseos para esta nueva etapa, la psicóloga precisó que quiere verlos convertirse en personas felices, originales, maduras y capaces de ponerse al servicio de la comunidad. Finalmente, la alumna Elisa Rodríguez, destacó lo aprendido en el Programa durante estos años, las amistades desarrolladas y las expectativas que existen respecto del ciclo de Enseñanza Media.

Taller de transición

No solo los jóvenes reflexionaron respecto del término del ciclo, sino que también los padres y apoderados de 8° básico se reunieron con el objetivo de revisar lo vivido y aprendido en básica, junto con proyectarse como acompañantes y guías de sus hijos en la etapa de media.

Comentarios