Portada > Noticias

Si tienes habilidades académicas sobresalientes en comparación con tus pares de edad y tienes gran motivación por aprender, acércate con tus padres al Programa para que puedas postular y ser parte esta experiencia en la que desarrollarás todas tus habilidades. Las postulaciones  se realizarán entre el 1 y el 31 de Agosto del 2017, y las pruebas de selección se rinden en octubre.
Para postular se debe cancelar un valor de inscripción de $27.000, y llenar un formulario. La postulación puede hacerse de lunes a viernes de 9:30 a 13:00 hrs. en el PentaUC ubicado en el Campus San Joaquín de la Universidad Católica (Vicuña Mackenna 4860, Macul) o por internet enviando un correo a seleccionpentauc@uc.cl. Las pruebas de selección son presenciales y se rinden en el Campus San Joaquín un día sábado de octubre.
El Programa PentaUC está dirigido a niños y jóvenes con talento académico que cursan entre 6° básico y 4° medio. Los alumnos asisten los viernes en la tarde (15:30 a 18:30 hrs) y los sábados en la mañana (9:00 a 14:00 hrs) a cursos específicos que son diseñados y dictados por profesores expertos en diversas áreas, como ciencias, matemáticas, humanidades, inglés, etc. Además, el programa incluye una temporada de verano que se realiza durante las dos primeras semanas de enero.

No obstante lo anterior, los alumnos pueden asistir solo a la temporada de Verano, oportunidad en la que podrán  tomar un curso y un taller. El costo del Programa de Verano es de $170.000. También es posible que los jóvenes que postularon a la temporada de verano puedan continuar con el año regular, si así lo desean, o asistir durante los siguientes veranos sin necesidad de rendir la prueba nuevamente.

En caso de ser de fuera de Santiago, se puede realizar la postulación online, enviando un correo a seleccionpentauc@uc.cl donde se entregarán los pasos a seguir.

3 comentarios

  1. fabiola.martin dice:

    Buenas tardes:

    Agradecemos escribirnos a seleccionpentauc@uc.cl

    Muchas gracias

  2. fabiola.martin dice:

    Buenas tardes:

    Agradecemos escribirnos a seleccionpentauc@uc.cl
    Los valores anuales varían según la dependencia del establecimiento.

    Muchas gracias

  3. fabiola.martin dice:

    Para postular, debes escribir a seleccionpentauc@uc.cl

    Saludos

Comentarios