Portada > Noticias

Durante todo mayo se abrirán las postulaciones para una nueva versión de “Pequeños Científicos”, una instancia de aprendizaje académico para niños curiosos por el conocimiento y que disfruten realizando actividades con otros niños.

La actividad se realizará entre el 17 y 21 de julio, desde las 9:00 a las 13:30 hrs., en el Campus San Joaquín UC y contemplará la realización de un curso académico y un taller especialmente diseñados para la edad de los participantes. El costo del curso será de $130.000 e incluye una colación para los estudiantes.

Ambas instancias serán desarrolladas por académicos de la UC que han tenido participación con estudiantes que asisten al programa regular PentaUC.

Los cursos académicos, corresponderán a disciplinas del área de las ciencias, especialmente diseñados para la edad de los participantes. En esta oportunidad, se formarán tres grupos de 25 niños cada uno, un grupo de 5 a 6 años, otro de 7 a 8 años y uno de 9 a 10 años.

A continuación, se especifican los cursos y talleres que tendrá cada grupo dependiendo de su edad.

5 y 6 años

  • Curso “Construyendo un mundo sustentable”

Profesora: Bruna Garretón, Ingeniero Agrónomo de Sustentabilidad UC, Magíster en Ciencias de la Agricultura.

Este curso busca motivar a los niños en la construcción colectiva de un mundo sustentable. Realizaremos un viaje por distintas herramientas de la sustentabilidad, como los huertos urbanos, el reciclaje, la movilidad en la ciudad y la alimentación saludable.

  • Taller de Psicomotricidad “Fullkids, Niños activos – niños felices”

Profesor: Mario Martínez, Profesor de Educación Física, Licenciado en Educación. Realiza clases en la red de Jardines UC.

Fullkids te invita a participar de una jornada deportiva, entretenida y lúdica en donde podrás compartir, desarrollar y potenciar tus habilidades psicomotoras. ¡Ven y construyamos juntos hábitos de vida activa y saludable!

7 y 8 años

  • Curso: “Desde el Big Bang hasta el ADN, descubriendo la ciencia con nuestras propias manos”

Profesor: Mario Rojo, Licenciado en Bioquímica.

¿Te has preguntado hace cuántos años existe el universo? ¿O a qué distancia está nuestro planeta del sol? ¿Cómo pueden los científicos saber estas cosas? ¿Y si te contáramos que todos tenemos átomos extraterrestres en nuestro ADN? Esta y muchas otras preguntas podrás contestar en nuestro curso, en el cual hablaremos desde la creación del universo hasta el descubrimiento del ADN. Un viaje científico a través del tiempo donde podrás ser un verdadero pequeño científico realizando experimentos y descubriendo el mundo con tus propios sentidos. ¡Te esperamos para hacer ciencia de verdad!

  • Taller “Circo lúdico de mini estrellas”

Profesor: Rodrigo Arias, Actor, Clown Hospitalario.

Los niños descubrirán un mundo de posibilidades en el juego y las técnicas de circo moderno. Los límites solo dependerán de ellos. ¡Corporalidad, juego con objetos, placer en la escena, acrobacia y mucho más los esperan para que disfruten la magia del circo en su propia vida!

9 a 10 años

  • Curso “Resolviendo misterios a través de nuestros dientes”

Profesor: Rodrigo Díaz, Cirujano Dentista, Licenciado en Odontología.

¿Sabías que nuestra boca y nuestros dientes revelan quiénes somos? ¿Te imaginabas que nuestra cavidad oral es distinta a la del resto de las demás personas? ¿Te gustaría convertirte en detective y descubrir la identidad de un individuo que no puede revelar quién es? ¡Entonces acompáñanos para convertirte en investigador y resolver los misterios de casos forenses y criminales!

  • Taller “Futuros montañistas: explorando la naturaleza”

Profesor: Matías Gaete, Administrador en Ecoturismo.

¿Sabías que la cordillera de Los Andes tiene 9000 km de largo y que más de la mitad de ella es chilena? ¿O que El Aconcagua es la mayor altura después de Los Himalayas? Vivimos rodeados de montañas y no nos detenemos a conocer más acerca de ellas. Intégrate a la experiencia de ser un montañista. Aprenderás las bases de ser un montañista responsable contigo mismo y el medio que te rodea.

¿Cómo postular?

  • Completar la ficha de postulación del 2 de mayo al 31 de mayo de 2017 en el siguiente link Ficha preinscripción
  • Asistir a la reunión de postulación el sábado 3 de junio de 2017 a las 11:00 horas en el Campus San Joaquín de la Universidad Católica (se enviará dirección, sala y mapa).
  • El objetivo de la reunión es informar a los padres acerca de la oferta académica del Programa “Pequeños Científicos”, aspectos administrativos y logísticos de la jornada.

    En esta reunión el apoderado deberá traer una carta de motivación escrita por su hijo(a), (si el niño aún no escribe, el apoderado puede transcribir sus respuestas) que responda a las siguientes preguntas):

    5-6 años:

    ¿Qué es lo que más te gusta del curso y taller de “Pequeños Científicos” ofrecido para tu edad?

    7-8 años:

    ¿Por qué quieres participar en “Pequeños Científicos”?

    ¿Qué es lo que más te interesaría aprender en el curso y taller de “Pequeños Científicos”?

    9-10 años:

    ¿Por qué quieres participar en “Pequeños Científicos”?

    ¿Qué es lo que te llama la atención del curso y taller de “Pequeños Científicos”?

    ¿En qué puedes aportar tú a esta jornada?

    Los resultados serán informados el martes 6 de junio de 2017 en la página Web de PentaUC www.pentauc.cl. Se publicarán los RUT de los alumnos aceptados. Si el estudiante es aceptado, los apoderados deberán completar algunos documentos ingresando al link que se enviará a sus correos. Si la documentación está completa le llegará un mail con la autorización para matricularse.
    El periodo de matrícula se desarrollará del 7 de junio al 12 de junio de 2017 y podrá realizarse de forma presencial en las oficinas de PentaUC o mediante transferencia bancaria.

    Contacto: pentauc@uc.cl

    * Cabe destacar que la totalidad de lo recaudado en Pequeños Científicos será destinado para cubrir becas de alumnos vulnerables que asisten al Programa Regular PentaUC.

    3 comentarios

    1. fabiola.martin dice:

      Estimada:
      Agradecemos escribir a Carolina Vásquez, cvasqueze@uc.cl, psicóloga que coordina el programa, de modo de evaluar la situación de su hija.
      Saludos cordiales

      PentaUC

    2. fabiola.martin dice:

      Buenas tardes, el programa Pequeños Científicos tiene un valorde $130.000 e incluye una colación para los estudiantes.
      Saludos cordiales

    3. fabiola.martin dice:

      Buenos días, la UCV tiene el Programa BetaUCV que atiende a niños entre 6° y IV medio. Para mayores informaciones puede buscar en http://www.programabeta.cl

      Saludos cordiales,

    Comentarios