Portada > Noticias

De acuerdo al proceso de Nominación y Selección de estudiantes con altas habilidades cognitivas para el Programa PentaUC, se realizaron las jornadas de perfeccionamiento a los coordinadores de cada establecimiento que participará de esta instancia  para ingresar el año 2018.

El primer taller fue realizado para los representantes que por primera vez postularán al Programa y en dicha oportunidad, la Subdirectora Académica, Ana Patricia Morales dio a conocer los objetivos de PentaUC, así como también los conceptos que sustentan el trabajo de apoyo a los estudiantes a mantener y aumentar su pasión por el conocimiento.

A continuación, Bernardita García, encargada del Área de Identificación y Selección, realizó una descripción general del proceso de identificación y nominación de alumnos candidatos al sistema de selección, así como también otros aspectos relevantes en la nominación de los jóvenes. Asimismo, se informó las pruebas se realizarán durante septiembre y octubre de este año; mientras que los resultados de los seleccionados, serán en noviembre.

Durante el taller inicial, los asistentes realizaron dinámicas grupales para revisar los conceptos y definiciones en torno al talento académico.

Los siguientes talleres fueron dirigidos a docentes que han participado del proceso en años anteriores, razón por la cual en esta oportunidad se dictó una charla titulada “La conciencia de pensar: Cómo desarrollar habilidades de metacognición”, dictada por Ximena González, coordinadora curricular de PentaUC.

Finalmente, de acuerdo a los plazos futuros, desde el 29 de mayo al 23 de junio se recibirá la información de los alumnos nominados por cada establecimiento para el proceso 2018.

Comentarios