Portada > Noticias

Felipe Pontillo y Héctor Pilar están muy contentos, no solo porque ingresaron a las carreras que querían: Kinesiología y Fonoaudiología, respectivamente, sino porque también obtuvieron la “Beca de Honor PentaUC” que les permitirá estudiar toda su carrera profesional en la Pontificia Universidad Católica de Chile, sin costo alguno para ellos ni sus familias.

Héctor Pilar ingresó a Fonoaudiología

Para ambos haber sido beneficiados con la beca será un gran apoyo financiero para sus familias; por lo que estarán enfocados en cumplir con las exigencias que tienen las carreras. “Obtener este reconocimiento es un incentivo para mí y siento que no puedo defraudar a quienes han confiado en mis capacidades y motivaciones”, agregó Héctor.

Felipe sostuvo, en tanto, que estudiar en la UC no es más que seguir en PentaUC, “porque siento que sigo en mi casa, ya que el lugar es conocido, algunos profesores y amigos siguen acá”.

Respecto de lo que significó el Programa, tanto para Felipe como Héctor, la posibilidad de estar con personas con intereses y temas en común es la más relevante. “Extrañaré a los profesores, sobretodo porque la relación de confianza que se crea es única, te invitan a pensar a criticar y no quedarte con lo obvio”, manifestó Héctor.

En cuanto al futuro, ambos quieren volver al Programa como ayudante o profesor; “PentaUC es para la vida y creo que debemos retribuir todo lo que nos han dado”, finalizó Felipe.

Felipe Pontillo ingresó a Kinesiología

Esta beca es un reconocimiento que otorga nuestra Universidad a jóvenes que hayan permanecido en nuestro Programa durante al menos cinco años, pertenezcan a familias de bajos ingresos económicos y obtengan buen desempeño en la Prueba de Selección Universitaria.

Comentarios