Portada > Noticias

Una muy positiva evaluación realizó el equipo del PentaUC luego de conocer los resultados obtenidos por los jóvenes que egresaron del Programa el 2016. De los 69 jóvenes que rindieron  la PSU, 56 fueron seleccionados en una universidad, lo que representa el 78%. De ese porcentaje, el 80% se matriculó en una institución perteneciente al Consejo de Rectores (CRUCH).

El Director, Marcelo Mobarec destacó que estos resultados son una consecuencia colateral del trabajo que se realiza en el Programa, que es potenciar las altas habilidades cognitivas de los jóvenes.

Del grupo de egresados, 36% de los estudiantes ya están matriculados en la UC en:  Enfermería, Ingeniería, Física, Odontología, Derecho, Ciencias Políticas, Química, Química y Farmacia, Arquitectura, Astronomía, Fonoaudiología y Kinesiología.

Además, 8 de los matriculados en la UC fueron beneficiados con el  programa Talento+Inclusión. “Creemos que es una gran oportunidad para que nuestros estudiantes entren a la Universidad Católica, sobre todo en consideración que algunos de ellos estuvieron en colegios que no les permitieron tener la preparación necesaria para obtener los exigentes puntajes de la UC”, opinó el director PentaUC

El aumento progresivo de nuestros jóvenes a la UC “no es por azar”, afirma Marcelo Mobarec, sino parte de la decisión política de la actual rectoría por hacer de esta casa de estudios un lugar más inclusivo. “Iniciativas como Talento+Inclusión y la incorporación del ranking, han facilitado el ingreso de alumnos con talentos a la universidad, que provienen de contextos educativos deficientes”, finalizó.


Los promedios de la Generación 2016 Penta UC fueron los siguientes:

Promedio PSU: 676
Promedio Ranking: 762
Promedio NEM: 705
Promedio Ciencias: 683
Promedio Historia: 689
Promedio Lenguaje: 672
Promedio Matemática: 680

Comentarios