Portada > Noticias

Nuevamente   los exalumnos PentaUC que rindieron la Prueba de Selección Universitaria (PSU) superaron significativamente los promedios nacionales.  Los 69  jóvenes que rindieron la prueba destacaron  por  alcanzar importantes resultados en todas las pruebas, lo que significó que el 54% de la generación obtuvo un promedio igual o superior a los 650 puntos; mientras que el 78% superó los 600 puntos.

Es importante destacar que, al realizar la distinción de acuerdo al tipo de dependencia del establecimiento, la diferencia que existe entre los ex alumnos del Programa respecto de quienes no participaron del Programa, es significativa. Del total de egresados que rindieron la PSU, el 63% corresponde a alumnos que provienen de establecimientos municipales, quienes  obtuvieron en promedio en las pruebas de Lenguaje y Matemáticas, 651 puntos versus los 469  puntos del promedio nacional.  En el caso de los alumnos que egresaron de colegios particulares subvencionados, el promedio nacional fue de 501 puntos, mientras que el 31% de jóvenes  PentaUC tuvo  un promedio de 662 puntos. Finalmente, los ex alumnos provenientes de colegios particulares (6%) promediaron 716 puntos; en tanto, a nivel nacional este grupo tuvo un promedio de 600puntos. 

Para el Director del PentaUC, Marcelo Mobarec, estos resultados son extremadamente significativos; “ya que el Programa no se define como preuniversitario; por el contrario,  nuestra misión busca potenciar las altas habilidades académicas de estos jóvenes, mediante una metodología basada en el aprendizaje por inducción, en el que es el propio estudiante el protagonista de lo que aprende”.  Asimismo, Mobarec destacó que los buenos resultados obtenidos en las catorce generaciones que han egresado, reafirma que es un programa de enriquecimiento extracurricular que busca desarrollar las habilidades de los niños y jóvenes.

Los promedios de la Generación 2016 PentaUC fueron los siguientes:

NEM: 693

Promedio Ranking: 756

Promedio PSU: 658

Lenguaje: 657

Matemáticas: 659

Ciencias Sociales: 676

Ciencias: 647

Comentarios