Portada > Noticias

En una emotiva ceremonia, PentaUC despidió a los 72 alumnos que egresaron este 2016, convirtiéndose en la décimocuarta generación que finaliza en el Programa.

La  actividad estuvo presidida por la Vicerrector  Académico UC, Juan Larraín, la Directora de la Dirección de Inclusión de la Universidad Católica, Catalina García y el Director del Programa de Estudios y Desarrollo de Talentos, Marcelo Mobarec. Asimismo, estuvo presente la Coordinadora Estudiantil de IV Medio, Constanza Galaz,  académicos, delegaciones de alumnos de los distintos niveles, padres y apoderados de los egresados.

Luego de la presentación del coro, a cargo de la profesora Yelca Vega, el Vicerrector Académico dedicó unas palabras a los alumnos que terminaron su etapa en el Programa, destacando que 56 de los egresados permanecieron 7 años en  PentaUC. Asimismo, resaltó el compromiso con el que asumieron cada una de las actividades propuestas por el Programa. “Nos sentimos muy orgullosos de haber colaborado en su formación y fomentar en ellos la reflexión, el pensamiento crítico, la comprensión y calidez; ellos han demostrado una gran calidad humana a lo largo de los años que han formado parte de la Universidad Católica. Se han destacado por demostrar un extraordinario esfuerzo en cada tarea que emprendieron y fueron muy persistentes hasta alcanzar sus metas”; destacó Larraín.

Luego, se hizo en entrega de los certificados a los jóvenes, quienes recibieron de manos de académicos PentaUC, el diploma y recuerdo de su paso por este programa.

Posteriormente y como es tradición, un alumno de III medio dio un discurso a los que egresaban; por lo que Felipe Bahamondes tuvo la responsabilidad de despedir a sus compañeros. Se refirió a la comunidad que se crea en el Programa y a la relevancia que cada integrante tiene; “ustedes han tomado un rol imperante en este proyecto, siendo responsables de un PentaUC mucho más fuerte, mucho más unido, que represente una comunidad en donde han sabido, como generación, mantener las fortalezas y valores que son propias del programa, así como también han  provocado una mejora en las debilidades que se han presentado en él, con el fin de construir una comunidad  mucho más completa, en la cual cada uno ha aportado, sin lugar a dudas, con lo mejor de sí”.

Por su parte, Paula Castillo y Héctor Pilar, en representación de la generación que egresaba, dieron un sentido discurso en el que hicieron un recorrido por el Programa, destacando los lazos inseparables que se crearon en estos años. “Queremos agradecer a PentaUC y a todo su equipo, ya que, abrieron sus puertas a este grupo de jóvenes, dándonos la oportunidad de adquirir conocimientos y experiencias únicas que nos cambiaron, nos despertaron,  ampliaron nuestro horizonte y nos permitieron dilucidar y definir el camino que seguiremos a futuro”.

En tanto, la Coordinadora Estudiantil de IV medio, Constanza Galaz, despidió a sus alumnos recordándoles que la vida es un viaje y por lo tanto, “deben ser conscientes de que existirán retrasos, caminos cortados, vías con tráfico,  que podrán hacer que su viaje tome un poco más de tiempo. Pero a la vez, cuando haya problemas, deben tener claro que, si bien existe un camino principal, simultáneamente hay caminos alternativos, y que aunque tal vez demoren un poco más, las ramificaciones de la carretera les darán igualmente la posibilidad de conocer nuevos atractivos que de otra manera nunca hubiesen visto.”

Finalmente, el Director del PentaUC, Marcelo Mobarec, invitó a los egresados a CONFIAR, “significa que SIEMPRE habrá otro en el extremo para tomarme y recogerme. El gran salto que cada uno de ustedes haga en la vida consiste no en lanzarse, sino en confiar que siempre habrá otro al frente”. Los instó a salir al mundo, a lanzarse hacia el sueño que les mueva, “pero no olviden nunca que sólo llegarán a ser exitosos cuando en sus años haya otro: el talento es con los demás, junto a los demás y para los demás.”

1 comentario

  1. Quiero agradecer a Penta UC por todos los años en que le entregó a mi hija, Paula Castillo, la oportunidad de crecer como estudiante y, principalmente, como persona humana. Le entregaron valores como alumno, le enseñaron como ser una mejor persona y le proveyeron de herramientas para enfrentar el mundo académico.
    Hoy está a punto de volver a la UC, a estudiar Derecho.

Comentarios