Portada > Noticias

Ser padres no es una tarea sencilla. Padres y madres constituyen el pilar fundamental a la hora de apoyar y guiar el desarrollo de su hijo, lo que constituye una tarea ardua, llena de desafíos y satisfacciones, en la que muchas veces se tiene la sensación de no contar con todas las herramientas necesarias. Los padres de los niños y niñas con talento académico no son una excepción. Estos padres notan, entre otras características, que sus hijos se adelantan a los otros niños de su edad, tienen un lenguaje avanzado, una extensiva y detallada memoria, así como un marcado interés por aprender y resolver problemas complejos para su edad. Muchas veces estos padres pueden llegar a sentirse más  incomprendidos  en su tarea, pues no existe mucha información sobre el talento académico y pueden sentirse desorientados ante las necesidades especiales de sus hijos

El Programa de Estudios y Desarrollo de Talentos, PentaUC, a través de su Área de Extensión, tiene abiertas las inscripciones para una nueva versión del  curso “Niños con Talento Académico: Estrategias de apoyo para su desarrollo”, destinado a padres y apoderados interesados en profundizar en torno a la temática del talento académico y generar estrategias para apoyar el desarrollo de sus hijo/as con talento académico.

Este curso a distancia busca precisamente ahondar en torno a las características, modelos teóricos y educativos en torno al talento académico, de modo que los padres puedan reconocer algunas de estas características en sus hijos, comprenderlas desde las últimas investigaciones y teorías, así como generar estrategias específicas que les permitan acompañar, guiar y desarrollar el talento académico de sus hijos desde los primeros años.

El inicio está contemplado para el 03 de Abril al 02 de Junio de 2017

Proceso de Admisión: No tiene. Se establece como requisito para dictar el curso contar con un mínimo de 20 alumnos matriculados a la fecha de inicio.

Mayores detalles del curso

Mayores informaciones: pentauc@uc.cl

Comentarios