Portada > Noticias

Una muy positiva evaluación realizó el equipo del PENTA UC luego de conocer los resultados obtenidos por los jóvenes que egresaron del Programa el 2015. De los 110 jóvenes que rindieron  la PSU, 96 ingresaron en una universidad del país y de este total, el 87% se matriculó en casas de estudios superiores pertenecientes al CRUCh.

En tanto que del grupo de egresados, 42 estudiantes ya están matriculados en la UC, en las carreras de: Arquitectura, Licenciatura en Letras M/Lingüística y Literatura Inglesa, Física, College de Ciencias Naturales y Matemáticas, College de Arte y Humanidades, Odontología, Ingeniería, Biología Marina, Ciencias Políticas, Medicina, Periodismo, Ciencias Biológicas, Antropología, Sociología, Licenciatura en Arte, Derecho, Nutrición y Dietética, Geografía, Matemáticas, Licenciatura en Historia, Licenciatura en Astronomía e Ingeniería Comercial.

Además, 12 de los matriculados en la UC fueron beneficiados con el  programa Talento+Inclusión. “Esta es una gran oportunidad para que nuestros estudiantes entren a la UC, sobre todo en consideración que algunos de ellos estudiaron en colegios que no les permitieron tener la preparación necesaria para obtener los exigentes puntajes de la UC”, agregó Marcelo Mobarec, Director del Programa

Es importante destacar que jóvenes que ingresaron a la Pontificia Universidad Católica de Chile, 17 provienen de establecimientos municipalizados, 17  de colegios particulares subvencionados y 8 alumnos de  particular pagado. Estos números son coherentes con el objetivo del PentaUC, el cual es entregar oportunidades a aquellos niños y jóvenes que no cuentan con las oportunidades para desarrollar sus talentos.

El aumento progresivo de nuestros jóvenes a la UC es parte de la decisión política de la actual rectoría por hacer de esta casa de estudios un lugar más inclusivo, la cual ha facilitado el ingreso de alumnos con talentos a la universidad, que provienen de contextos educativos vulnerables.

Cabe destacar que la generación 2015 PentaUC  alcanzó  importantes resultados en todas las pruebas de selección universitaria, lo que significó que el 62% de la generación obtuviera un promedio igual o superior a los 650 puntos.

Comentarios