Portada > Noticias

23 estudiantes de PentaUC -que provienen de la comuna de La Granja- fueron reconocidos por el alcalde Felipe Delpin por su destacado rendimiento académico. En representación del Programa, asistió el director Marcelo Mobarec, Tamara Barrales, coordinadora estudiantil y jefa del ciclo básico y, Natalia Galaz, coordinadora estudiantil de 6° básico.

En la ceremonia, el Edil destacó el rol que cumplen programas como PentaUC, ya que “son un tremendo apoyo para el crecimiento y desarrollo de nuestros estudiantes. Necesitamos que los niños y jóvenes de nuestra comuna puedan estudiar y sean profesionales; por eso la educación es una potente herramienta que les permitirá desarrollarse socialmente”. Cabe destacar que desde el 2009 jóvenes de La Granja participan de PentaUC, gracias a un convenio en el cual la comuna aporta parte del financiamiento de sus estudiantes de establecimientos municipales.

En tanto, Mobarec, agradeció el reconocimiento de la comuna, tanto para los jóvenes como para PentaUC, y sostuvo que “como Programa, tener la oportunidad de darle las herramientas a estudiantes que tienen las habilidades académicas para lograr lo que se propongan, no sólo los beneficia a ellos y sus familias, sino que a todo el País, ya que serán estos jóvenes quienes en el futuro generarán los cambios y liderarán las grandes iniciativas que beneficiarán a Chile”.

Reiteramos nuestras felicitaciones a estos jóvenes y los motivamos para que sigan desarrollando sus talentos.

Estudiantes reconocidos por su comuna:

6° básico

Bárbara Ávila

Daniela Muñoz

Piero García

Alejandro Scorsone

Óscar Martínez

Gabriel Neculpán

7° básico

Darlyhng Kohl

Camila Moya

Sophia Naranjo

Alexandra Vásquez

Matías Astudillo

Diego Vargas

Ignacio Garriga

Fabiana Sandoval

Pablo Morales

8° básico

Francisca Araya

1° medio

Lizbet Navarro

Omar Valverde

2° medio

Erasmo Díaz

Nicolás Cifuentes

Esperanza Pizarro

3° medio

Yuvani García

Karen Urrea

Comentarios