Portada > Noticias

Este Programa, implementado por el PENTA UC desde el 2007, permite a jóvenes destacados cursar durante la Temporada Académica de Verano, cursos regulares de la Pontificia Universidad Católica de Chile, permitiéndoles vivir la experiencia de ser un alumno universitario durante el mes de enero.

En esta oportunidad,  15 alumnos -que se encuentran pasando de 3° a 4° medio- tendrán la oportunidad de cursar ramos en las Facultades de Matemáticas (Algebra e Introducción al Cálculo y Cálculo I), Introducción a la Programación (Escuela de Ingeniería), Química (Química General) y Filosofía (Fundamentos de la Estética).

Durante los años en que se ha realizado este programa, el resultado de los alumnos PENTA UC ha sido muy destacado, ya que en la mayoría de los casos, las notas de aprobación han sido superiores a sus compañeros que actualmente están en la universidad.

Para los alumnos, esta experiencia es definida como una gran oportunidad para conocer realmente lo que es la Universidad, y probarse a sí  mismos en términos de sus capacidades, conocimientos, hábitos de estudios y perseverancia.

Desde ya felicitamos a estos alumnos por todo el esfuerzo e interés que demostraron durante el  proceso de selección y estamos seguros que la experiencia será inolvidable.

Nómina de alumnos seleccionados

Comentarios