Portada > Noticias

En una ceremonia, presidida por el Rector de la Universidad Católica, Ignacio Sánchez, se premió a los 99 funcionarios de la UC por el destacado cumplimiento de sus labores entre julio del 2014 y julio de este año.

“El desempeño que ustedes han realizado los convierte, ciertamente, en un ejemplo para otros, por lo que el reconocimiento también busca incentivar el trabajo bien hecho y destacar el cumplimiento de los deberes dentro de nuestro Plan de Desarrollo”, señaló el Rector.

En el caso de PentaUC, Constanza Galaz, coordinadora estudiantil de III medio, fue distinguida como la mejor funcionaria. Psicóloga de profesión, ingresó al Programa el 2013 y en cuanto a sus motivaciones por ser parte de este equipo, Constanza señaló que “si bien, sabía que existía PentaUC, conocía  muy poco de talento académico y menos aún de las intervenciones que se hacían con los alumnos”. Destacó, además, que la impulsó la posibilidad de conocer una realidad distinta de cómo los alumnos se relacionan con su aprendizaje.

Respecto a lo que más le gusta de su trabajo, Constanza señaló que estar con los jóvenes cada fin de semana, acompañarlos y guiarlos durante su estadía en el Programa y, sobre todo, tener la oportunidad de conocerlos más a fondo, a medida que va pasando el tiempo.  “No es menor tener la opción de ser su coordinadora año a año y poder visualizar cómo crecen,  cómo van probando diferentes áreas, disciplinas y paulatinamente se van direccionando sus intereses y desarrollando nuevas habilidades”.

Por su parte, Marcelo Mobarec, director del PentaUC, destacó que “esta distinción es más que merecida, especialmente por su compromiso, profesionalismo y buena disposición hacia el Programa y para aceptar nuevas tareas y desafíos”.

¡Felicidades Constanza!

Comentarios