Portada > Noticias

Con la presencia del director PentaUC, Marcelo Mobarec y autoridades de la escuela de Psicología de la UC,  Juan Eduardo Cortés, Subdirector de Extensión y Comunicaciones, y Karen Bravo, Jefa de Extensión y Comunicaciones; se realizó la entrega de diplomas a quienes participaron de una nueva versión del Diplomado en Psicología y Educación de alumnos con Talentos  Académico y del curso para padres “Mi hijo tiene talento académico. Estrategias de apoyo para su desarrollo”.

Mobarec felicitó a quienes concluyeron este proceso de formación e instó a los participantes a aplicar los conocimientos aprendidos no sólo en el aula regular, sino que también en las familias, primeras aulas educadoras. Destacó, además, que si bien el concepto de Necesidades Educativas Especiales (NEE), es un término acuñado hace casi cuarenta años y ha avanzada mucho en pos de quienes tienen sus habilidades disminuidas, aún queda mucho por trabajar para quienes tienen altas habilidades y necesitan desarrollarse aún más.

Iván Suárez, estudiante PentaUC, durante su interpretación.

Para amenizar la ceremonia, el alumno PentaUC, Iván Suárez, interpretó en violín dos piezas clásicas. Cabe destacar que Iván fue parte del Camping Musical Teatro del Lago 2014 invitado por la Fundación Mustakis.

Ximena Gómez, alumna destacada del Curso para padres.

A continuación, las alumnas más destacadas del Diplomado y del curso de padres, Natalia Galaz y Ximena Gómez, respectivamente, dieron a conocer su experiencia de estas capacitaciones y de qué forma podrán implementarlo en su vida profesional y personal.

Natalia Galaz, mejor alumna del Diplomado junto a la coordinadora de Extensión PentaUC, Lesly Maldonado.

Comentarios