Portada > Noticias

Los más de 800 estudiantes que participan este año de PentaUC son la esencia del Programa, razón por la cual debían ser los protagonistas de la inauguración del nuevo edificio.

Una actividad especialmente diseñada para ellos se realizó en las nuevas dependencias y contó con la participación del equipo PentaUC, profesores, padres y apoderados.

El director Marcelo Mobarec, dio la bienvenida a los asistentes y los invitó a sentir el nuevo edificio como propio, ya que “es un espacio seguro y acogedor, donde es posible que todas opiniones sean escuchadas y donde se podrá aprender apasionadamente”.

Asimismo, destacó a los estudiantes que forman parte de la recién creada Comisión de Identidad, cuyo objetivo será unir a las generaciones y levantar intereses comunes. La iniciativa está formada por Elisa Rodríguez, Tatiana Salvo, Valentín Martínez, Francisco Cornejo, Yessenia Muñoz, Iván Suárez, Melanie Reyes, Ricardo López, Katherin San Martín, Catalina Inostroza y Paula Castillo.


En la ocasión, alumnos del taller Capoeira Angola dieron a conocer lo aprendido en este taller que dirigen los profesores Vanni Smith y Felipe Pérez. Del mismo modo que la Banda PentaUC, formada por un grupo de estudiantes PentaUC y exalumnos del Programa deleitaron a los asistentes con la interpretación de canciones populares.

En representación de los apoderados, Sandra Rodríguez, se dirigió a los asistentes manifestando la importancia de ser parte de esta comunidad que tantas satisfacciones ha significado para su familia. Por su parte, representantes de cada nivel, nos relataron la experiencia que ha sido ser parte de PentaUC, sus logros y oportunidades de desarrollar sus habilidades.

Arturo Herrera, profesor cursos de Historia del Programa desde el 2008, también quiso estar presente en esta celebración. Destacó que su paso por PentaUC significó definir su futuro, darse cuenta qué lo motivaba y cómo podía proyectarse.

En la actividad también estuvo presente Gabriela Huerta, exalumna de la generación 2008 y que actualmente está finalizando sus estudios de Enfermería. Motivó a los jóvenes a aprovechar esta gran oportunidad de no sólo potenciar aquellos talentos que son naturales, sino que también a recoger las opciones de conocer nuevas áreas del conocimiento y a desarrollar y cultivar amistades que perdurarán por siempre.

Al finalizar, y de manera simbólica, representantes de los estudiantes lanzaron globos cargados de buenos deseos para PentaUC y todos quienes conforman esta comunidad.

Comentarios