Portada > Noticias

La cuarta versión del Torneo de Debates entre las Escuelas de Talentos del país se llevó a cabo en la ciudad de Temuco. La actividad reunió a las Escuelas de Talento: PROENTA-UFRO de Temuco, PentaUC de Santiago, DELTA-UCN de Antofagasta y ALTA-UACh de Valdivia.

El equipo PENTA UC estaba formado por los alumnos:   Johans García, Paula Castillo, Estephania Erices, Johann Grunenwald, Valentina Lagos, Diego Ojeda, José Gamboa y  Sofía Norambuena. Fueron acompañados por la coordinadora estudiantil, Constanza Galaz, la profesora del taller de Debate, Katerin López y su ayudante Victoria Campos.

Luego de debatir en tres torneos, PentaUC  disputó el tercer lugar con el equipo de Valdivia y defender la tesis “¿Debe sustituirse el sistema de AFP en Chile?”

Una vez finalizado el debate entre las escuelas, el jurado tras el respectivo conteo de votos y considerando cada uno de los elementos constitutivos del competencia entregó el fallo que consagró campeón del torneo a la Escuela PROENTA-UFRO.

Finalizado el torneo los participantes tuvieron la oportunidad de compartir e intercambiar experiencias, así como también recorrer la capital de la región de la Araucanía.

Felicitamos al equipo por su compromiso y rigurosidad  durante la preparación del Torneo y el día del encuentro.

Comentarios