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Las investigaciones señalan que los casos de déficit atencional fluctúan entre un 3% a un 7% entre los escolares. Un número que pareciera mezquino si tomamos en consideración las impresiones de diversos agentes educativos que se encuentran trabajando directamente con los alumnos.  En efecto, conforme al MINEDUC “(…) los reportes de docentes y actores escolares dan la impresión que el porcentaje fuese mayor y que, en el contexto del grupo curso, las dificultades de estos estudiantes aumentaran, hasta el punto que la dinámica grupal y el clima de trabajo pueden llegar a ser difíciles de manejar (…)”.

Frente a este escenario, resulta muy importante una correcta identificación y un buen plan de trabajo con la familia y el colegio. En la mayoría de los casos funcionan, pero ¿qué pasa si llevan a cabo todas las indicaciones y su hijo(a) sigue sintiéndose aburrido en situaciones específicas, no persiste en tareas que considera irrelevantes, no presta atención en clases, muestra un gran deseo de hablar, llegando a interrumpir a los demás y/o no alcanza a terminar las tareas? Entonces, tal vez, los “comportamientos inapropiados” de su hijo(a) pueden ser el resultado de poseer altas habilidades

El sábado 4 de abril, La Tercera publicó una entrevista a Paulette Laclote, jefa del Área de Extensión del Programa, respecto a este importante tema que puede ser abordado en la Unidad de Orientación de PentaUC.

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