Portada > Noticias

El Programa Advanced Placement (AP) permite a alumnos regulares de PentaUC, que pasan a 4º año  de educación media, asistir como alumnos  provisionales a una cátedra dictada por alguna de las facultades de la UC durante la temporada académica de verano, siendo partícipes de los mismos derechos, deberes y exigencias que un alumno regular.

Esta  alternativa ofrece la opción de aceleramiento académico a alumnos  con demostradas características académicas  y personales que aseguran el aprovechamiento adecuado de la instancia ofrecida.

Once de los 15 jóvenes PentaUC que participaron del programa Advanced Placement 2015

Este año, los 15 estudiantes que participaron  de los cursos de Química General, Fundamentos de la Estética, Álgebra e Introducción al Cálculo y Cálculo I obtuvieron un 87% de aprobación; lo cual corresponde  a 10 puntos por sobre el promedio desempeñado desde  los inicios del proyecto AP, el año 2007.

Con el objeto de conocer sus impresiones respecto de la experiencia universitaria, PentaUC realizó un desayuno con los jóvenes que participaron del AP. En la instancia de camaradería, el Director Marcelo Mobarec, destacó  la pasión con la que los estudiantes relataron esta oportunidad de aprendizaje. Asimismo, resaltó que “los resultados del Advanced Placement han ido posicionándose al interior de la UC, validándola y enriqueciendo no sólo al PentaUC, sino que también a la Universidad”.

Nicolás Espina fue uno de los estudiantes que participó del desafío y estuvo todo enero en clases de Cálculo I. Su experiencia, tal como lo manifiesta, fue gratificante, “a medida que aumentaba la complejidad de las materias, estuve más conforme de haber logrado lo obtenido, porque aprendí y conocí una realidad envidiable”.

Respecto a la relación con alumnos de pregrado, los jóvenes PentaUC afirmaron que pese a no tener una relación muy estrecha, en la mayoría de los casos se sintieron acogidos y respetados. “Me prestaron material, nos valoraban por estar acá y no de vacaciones como la mayoría de los alumnos de mi edad”, precisó Nicolás Espina.

Al ser consultados sobre a PentaUC y los cursos impartidos, todos concordaron que la gran diferencia entre el Programa y el Advanced Placement radica en que “en el PentaUC te enseñar a apreciar el conocimiento más que el resultado en sí y se enfoca en absorber los conocimientos”, destacó Ignacio Blanco, quien participó de Química General

En tanto que para Ana Paula Espinoza, luego de tomar el curso Fundamentos de la Estética, destacó que la principal ventaja  de la experiencia es que estuvimos en el Advanced Placement , “por el simple hecho de querer aprender y tener la libertad no estar presionados por un resultado o nota. Esta misma motivación es lo que también diferencia a PentaUC, la motivación por saber, nos permite aprender más y de corazón”.

Los alumnos que este año participaron:

Ximena Toro: Química General
Héctor Cordero: Química General
Jorge Araya: Química General
Felipe Campos: Química General
Ignacio Blanco: Química General

Ariel Sandoval: Álgebra e Introducción al cálculo
Diego Troncoso: Álgebra e Introducción al cálculo
Dante Cárcamo: Álgebra e Introducción al cálculo
Tomás Valenzuela: Álgebra e Introducción al cálculo
Alejandro Rebolledo: Álgebra e Introducción al cálculo

Javier Álvarez: Cálculo I
Nicolás Espina: Cálculo I

Celeste Camus: Fundamentos de la Estética
Ana Paula Espinoza: Fundamentos de la Estética
Camila Leiva:  Fundamentos de la Estética

Comentarios