Portada > Noticias

Cerca de 30 profesores y ayudantes que realizan clases en el PENTA UC participaron del Taller de Formación, cuyo objetivo fue abordar dos áreas en las que los académicos han solicitado apoyo y que son vistas como posibles aportes para fortalecer sus herramientas para realizar clases a estudiantes con talento académico.


La jornada, organizada por la Coordinación Curricular del Programa, comenzó con una charla para profesores nuevos, liderada por la encargada del área, Catalina García. En ella se entregaron nociones teóricas, así como lineamientos prácticos para el trabajo con alumnos con talento académico. Además, se revisaron aspectos administrativos referentes al funcionamiento de los cursos y talleres PENTA UC y se entregó material de lectura.

Vanny Smith,  quien se incorporará como académica de PENTA UC este semestre, señaló que “al principio cuando escuché que existía una escuela de talentos no entendía muy bien que determinaba que un alumno tuviera talento académico. Sin embargo, luego del taller me quedó más claro como entiende el Programa este concepto”. Smith destacó lo cómoda que se sintió en un ambiente donde las personas están motivadas por el aporte que hacen a la vida de estos niños, su familia y la sociedad.


Posteriormente, los docentes nuevos y antiguos de PENTA UC, tuvieron la posibilidad de elegir entre dos talleres metodológicos: “Creación de instrumentos de Evaluación” y “Cómo desarrollar la creatividad en los alumnos con talento académico”.
En el primer taller, dirigido por Jorge Zárate, se trabajó con los académicos las características asociadas a la creación de instrumentos de evaluación, así como también pudieron aplicar los conocimientos mediantes ejercicios prácticos.
En tanto que el taller de Creatividad fue dirigido por Antonia Villanueva y en él se pudo conocer, analizar y discutir distintos conceptos relativos al tema. Asimismo, durante la jornada, los docentes se reunieron en grupos con el fin de proponer una actividad que fomentara la creatividad en los alumnos.

Comentarios