Portada > Noticias

En la última edición de la Revista Internacional para el Desarrollo de Talento y Creatividad (International Journal for Talent Development and Creativity (IJTDC)), la investigadora del Programa PENTA UC, Ph.D. Diana Boyanova publicó su más reciente paper, titulado “E“Obvio!” – Hay más preguntas que respuestas en la identificación temprana de los Niños con Talento Académico- Una perspectiva desde PENTA UC Escolar”.

PENTA UC Escolar es un programa extracurricular, intra – escuela de enriquecimiento educativo diseñado para niños de primero a cuarto año básico. Consiste en un sistema para la identificación y selección, cursos de enseñanza de Lenguaje y Matemáticas, y un modelo para la gestión del Programa. Se basa en la teoría Triárquica de Sternberg de Inteligencia y establece que los resultados sobresalientes de rendimiento intelectual de la utilización conjunta de los tres tipos de habilidades – analíticas, prácticas y creativas. La muestra en el presente estudio consiste en 5.041 niños, 519 de los cuales fueron identificados como talentosos. Los resultados demostraron que entre los niños con talento, hay generalmente una relación negativa entre las capacidades creativas, analíticas y prácticas. Las niñas demostraron habilidades superiores prácticas entre los estudiantes de todos los grupos de edad que no fueron identificados como talentosos. Los niños obtuvieron mejores resultados que las niñas en las tareas de la capacidad de análisis, en el grupo de niños con talento, sólo entre los mayores.

Lo invitamos a leer la investigación de PhD. Diana Boyanova

PAPER

1 comentario

  1. almendra dice:

    Leeré lo mas pronto posible la investigación! :D

Comentarios