Portada > Noticias

Luis Arcos y Matias Billwiller están muy contentos y no solo porque ingresaron a las carreras y universidad que querían, lngeniería Comercial e Ingeniería Civil, respectivamente, sino porque también obtuvieron la “Beca de Honor PENTA UC” que les permitirá estudiar toda su carrera profesional en la Pontificia Universidad Católica de Chile sin costo alguno para ellos ni sus familias.

Esta es la primera vez que se otorga este beneficio a dos exalumnos del Programa y la razón se debió a que uno de ellos obtuvo además la beca BEA, la cual cubre un porcentaje de la carrera; por lo tanto, fue factible ampliar la cobertura a otro ex alumno PENTA UC que contaba con los mismos requisitos de otorgamiento.

Luis Arcos recibe un reconocimiento de parte del Director de PENTA UC, Marcelo Mobarec

Luis Arcos estuvo 7 años en el Programa y siente que es honor haber sido merecedor de este reconocimiento.  “Ahora estoy más tranquilo y puedo dedicarme por completo a la carrera, sin distracciones como el financiamiento”, sostuvo Luis. Dentro de sus planes, cuenta que le gustaría hacer clases en la UC y también en el PENTA CU.

Matías Billwiller también llegó al Programa en 6° básico y al reflexionar sobre su paso por PENTA UC, señaló que aprendió muchas cosas que sabía que en el colegio no iba a conseguir; ya que era algo totalmente distinto. “Quienes asistíamos era porque queríamos aprender más”, agregó

“Gracias al Penta UC ahora estoy estudiando en la UC, sé que fue un pilar bastante grande en mi etapa escolar, ya que me reforzaron valores como la responsabilidad  la tolerancia y el compromiso”, finalizó.

Matías Billwiller junto a quien fuera su Coordinadora Estudiantil, Antonia Villanueva.

1 comentario

  1. almendra dice:

    felicidades! :)

Comentarios