Portada > Noticias

188 nuevos estudiantes, entre 6° básico y III medio se integrarán este 2013 al Programa PENTA UC de la Pontificia Universidad Católica de Chile, provenientes de 32 comunas de la Región Metropolitana . En total,  serán cerca de 900 estudiantes, entre 6º Básico a 4º Medio, los que participarán de esta iniciativa que busca desarrollar las habilidades y talentos académicos de niños y jóvenes en nuestra Región.

Luz Márquez de la Plata dio la bienvenida a los jóvenes en nombre de la UC

Luz Márquez de la Plata dio la bienvenida a los jóvenes en nombre de la UC

La Jornada de Inicio se realizó este sábado 8 de marzo, la cual fue presidida por la Vicerrectora de Comunicaciones y Educación Continua de la UC, Luz Márquez de la Plata,  el Director del PENTA UC, Marcelo Mobarec, la Subdirectora General, Patricia Morales y la Gerente de Educación de la Fundación Gabriel&Mary Mustakis, Liliana Fernández.

La Vicerrectora dio la bienvenida a los estudiantes en nombre de la Universidad y los instó a que sean buenas personas  y utilicen los talentos otorgados para ayudar a quienes lo necesitan. “Ustedes han sido bendecidos con grandes habilidades y aquí vamos a ayudarlos a desarrollarlas”, agregó. Asimismo, recordó a los alumnos de Ingeniería, fallecidos trágicamente en Colombia, y los motivó para que, al igual que ellos, fueran buenas personas que contribuyeran a cambiar el país hacia uno más justo y humano.

En tanto, el Director PENTA UC agradeció a los padres por la confianza depositada en esta casa de estudios para que sus hijos desarrollen sus talentos e invitó a los nuevos jóvenes a realizar sus mejores esfuerzos por aprovechar esta oportunidad que les da la vida. Mobarec descató que el PENTA UC es un lugar para que puedan desarrollar todas las habilidades que han recibido y sacar lo mejor de cada uno. “Acá pueden hacer lo que ustedes son, decir lo que sientan, sin miedo a ser juzgados”.

El Director de PENTA UC invitó a los nuevos alumnos a desarrollar al máximo sus talentos

Los talentos son dones que han sido regalados por la vida, Dios y sus familias y por lo tanto, señaló el director del Programa, implica tres obligaciones: reconocer sus habilidades con humildad, desarrollar los talentos con perseverancia y esfuerzo y, poner estos dones al servicio de quienes no han tenido las mismas oportunidades.

Al finalizar la ceremonia, la Coordinadora Estudiantil de 6° básico, Tamara Barrales, dio la bienvenida a los estudiantes y poniendo a disposición toda su ayuda y colaboración para este nuevo camino que comienzan.

Luego de esta jornada, los padres de los alumnos nuevos participaron de un taller informativo, en el cual se dieron a conocer tanto las características de los niños con talentos académicos, así como también una descripción del Programa y sus contenidos. En tanto, los  jóvenes seleccionados para ingresar al Programa, pudieron conocer la oferta de cursos para el I semestre 2014, de modo de seleccionar sus preferencias.

Taller informativo para los padres

Las comunas participantes del Programa son: Cerro Navia, Colina, El Bosque, Estación Central, Independencia, La Cisterna, La Florida, La Granja, La Pintana, La Reina, Lampa, Las Condes, Lo Barnechea, Lo Prado, Macul, Maipú, Melipilla, Ñuñoa, Padre Hurtado, Pedro Aguirre Cerda, Peñaflor, Peñalolén, Providencia, Pudahuel, Puente Alto, Quinta Normal, San Bernardo, San Joaquín, San Miguel, San Ramón, Santiago, Talagante y Vitacura.

Jóvenes atentos durante la exposición de uno de los cursos PENTA UC

2 comentarios

  1. vale salazar dice:

    yo fui nueva el año pasado que rapido pasa el tiempo :) ;)

  2. Feliz por mi hijo!

Comentarios