Portada > Noticias

“Aprendí muchas cosas nuevas. Creo que avancé como persona y como músico”, señaló Iván Suárez, alumno de 7° básico de PENTA UC, luego de participar del Camping Musical Teatro del Lago, realizado en Frutillar durante febrero pasado.

El Camping Musical Teatro del Lago fue dirigido por el destacado director nacional Pablo Carrasco, y tiene como objetivo fortalecer la formación de niños y jóvenes músicos, tanto en su práctica individual, como en la interpretación de música de cámara y el trabajo orquestal.

La Fundación Gabriel & Mary Mustakis realizó la invitación al Programa para que jóvenes PENTA UC que tuvieran talentos musicales, específicamente en cuerdas, tuvieran la oportunidad de postular a esta actividad que convoca a 50 jóvenes del país y Latinoamérica. Fue así como Iván presentó su interpretación en violín y quedó seleccionado. “Agradezco infinitamente a la Fundación por la oportunidad que pude vivir

El programa del curso contempló clases particulares con profesores de reconocida trayectoria, práctica de música de cámara y ensayos de orquesta con todos los participantes del camping.

Al finalizar el curso la orquesta conformada durante el Camping Musical realizó un concierto de clausura en Anfiteatro Llanquihue de Teatro del Lago. Para Iván, los aplausos lo gratificaron, ya que se dio cuenta que el trabajo realizado valió la  pena.

Esta experiencia ha sido extraordinaria, ya que pude aprender y perfeccionarme en violín a través de nuevos métodos y con profesores de primer nivel; es por esto que pretendo postular el próximo año, así que trabajaré mucho para preparar mejor el tema y quedar nuevamente seleccionado”.

2 comentarios

  1. Como madre de Iván siento que sus palabras se reflejan al verlo tocar. Las técnicas aprendidas están siendo significativas para él y la experiencia lo engradece como persona.
    Muchas gracias

  2. En realidad lo pase muy bien , lo recomiendo mucho !

Comentarios