Portada > Noticias

Una muy positiva evaluación realizó el equipo del PENTA UC luego de conocer los resultados obtenidos por los jóvenes que egresaron del Programa el 2013. De los 97 jóvenes que rindieron  la PSU, 85 ingresaron en una universidad del país, lo que representa el 87,6%.

Del grupo de egresados, 39 estudiantes ya están matriculados en la UC, lo cual representa un aumento de casi el 10%, respecto a la generación anterior. Las carreras en las cuales se matricularon son: Arquitectura ,Biología, Biología Marina, Bioquímica, Ciencia Política, College Artes y Humanidades, College Ciencias Naturales y Matemáticas, College Ciencias Sociales, Enfermería Ingeniería, Ingeniería Comercial, Ingeniería Forestal, Kinesiología, Matemática/Estadística, Odontología, Periodismo/Dirección Audiovisual/Publicidad y Psicología.

Además, 24 de los matriculados en la UC fueron beneficiados con el  programa Talento+Inclusión. Esta es una gran oportunidad para que nuestros estudiantes entren a la UC, sobre todo en consideración que algunos de ellos estudiaron en colegios que no les permitieron tener la preparación necesaria para obtener los exigentes puntajes de la UC.

Es importante destacar que de los 39 jóvenes que ingresaron a la Pontificia Universidad Católica de Chile, 24 provienen de establecimientos municipalizados, 12 de colegios particulares subvencionados y 3, de particulares pagado. Estos números son coherentes con el objetivo del PENTA UC, el cual es entregar oportunidades a aquellos niños y jóvenes que no cuentan con las oportunidades para desarrollar sus talentos.

El aumento progresivo de nuestros jóvenes a la UC es parte de la decisión política de la actual rectoría por hacer de esta casa de estudios un lugar más inclusivo, la cual ha facilitado el ingreso de alumnos con talentos a la universidad, que provienen de contextos educativos vulnerables.

2 comentarios

  1. almendra dice:

    Felicidades al programa! Y a los que ingresaron a la UC! :( :/

  2. Cecilia dice:

    Bien por los jóvenes y la coherencia del programa!, es un premio a la constancia y esfuerzo de los alumnos y sus familias

Comentarios